Danilo insiste en que Mejía debe dejar lloros y quejas contra JCE

0
96

El candidato del PLD recorre provincias Línea Noroeste;

SANTIAGO  RODRIGUEZ.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este martes un recorrido por campos y poblados de la Línea Noroeste  e insistió en que su contrincante Hipólito Mejía debe dejar el “lloriqueo y las constantes quejas contra la Junta Central Electoral por supuestas fallas en el proceso electoral”.

Danilo Medina dijo que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe ya secarse las lágrimas  y prepararse para aceptar una contundente derrota el próximo 20 de mayo.

Criticó a su adversario por pasarse el tiempo de “excusa en excusa, consciente de que no tiene ninguna posibilidad de ganar los venideros comicios porque el pueblo dominicano no lo respaldará en vista de que representa el retroceso en la República Dominicana”.

Medina emitió esas consideraciones en una parada de un recorrido que abarcó los poblados de Villa Los Almácigos, de la provincia Santiago Rodríguez; El Pino, Partido y Loma de Cabrera,  de la provincia Dajabón; y Pepillo Salcedo, Las Matas de Santa Cruz, Castañuelas y Guayubín, de la provincia Monte Cristy.

Exhibiendo entusiasmo mientras saludaba a simpatizantes en un largo trayecto, el  candidato del PLD y del Bloque Progresista expresó  que la victoria de esta coalición será tan contundente que no dejarán opción al candidato del PRD “ni siquiera para el pataleo”.

OBRAS

Informó que tiene un inventario de las principales obras que demandan las comunidades a nivel nacional y que  desde el inicio de su mandato las ejecutará siguiendo una lista de prioridades en cada provincia y el Distrito Nacional.

Adelantó que construirá 1,800 kilómetros de caminos vecinales, carreteras, puentes, acueductos, viviendas y otras obras de acuerdo al orden de prioridades.

Es su intención, resaltó, trabajar para dar a la población poder de compra y capacidad de consumo a través del fortalecimiento del aparato productivo para que se genere empleos bien remunerados en la República Dominicana. Reiteró que por eso se empeñará en  construir una sociedad de oportunidades que beneficie a todas las personas, sin exclusiones de ningún tipo.

El candidato presidencial peledeísta dijo que lo que más desea es gobernar para la gente, especialmente para los sectores más indefensos, como las madres solteras, los envejecientes  y la juventud.

Medina aprovechó su periplo por la Línea Noroeste  para reiterar su agradecimiento a las mujeres por la aceptación que tiene su candidatura en el  segmento femenino, lo que entiende lo conducirá a ganar los comicios en la primera vuelta.

Entre los dirigentes peledeístas que acompañan a Medina están Radhamés Camacho, Sonia Mateo,  Gregorio Santana, Simón Lizardo, Carlos Pared y  Olgo Fernández.