Rubén Blades se expresa por deceso del creador del Dia Nacional de la Salsa

0
57

Gran pesar por la muerte de Pedro Arroyo.

Por Luis Pérez

 Fueron muchas las personas que quedaron sorprendidos al enterarse el sábado por la  tarde cuando se difundió la noticia del fallecimiento del creador del Día Nacional de la Salsa el Sr. Pedro Arroyo.

Pedro fungió por los pasados 29 años como director de programación de las emisoras Z93, Estéreo Tempo y Fidelity. Inmediatamente se abrieron los micrófonos de la emisora Z93 y miles de artistas de la salsa como el público en general pudieron expresar sus condolencias a la familia de Arroyo, los locutores de Z93 poco a poco fueron llegando a la emisora Z93 donde expresaron su dolor como también recordaban algunas anécdotas de su jefe ya que en los comienzos Pedro fungió como locutor.

Muchos de los artistas expresaron sus respetos, en especial el panameño y amigo íntimo Rubén nos comentó que lamenta mucho ésta pérdida de un gran ser humano, “Pedro Arroyo fue un completo profesional y un amigo entrañable. Su amor por la música y por el género de la Salsa es de todos conocido y apreciado. Pedro es una figura irreemplazable, imposible de imitar. Sólo puedo agradecerle a Dios el haberlo conocido y el haber compartido con él muchas risas y buenos ratos. Estamos todos muy golpeados por esta situación”.

 “Para Ana, su esposa y sostén (como Pedro le decía), nuestro pésame y afecto de siempre”, dijo

Pedro Arroyo descansa ahora pero su legado a favor de la música continuará a través de la celebración anual del Día de la Salsa en Puerto Rico y en las memorias de todos los que lo conocimos “Un abrazo Pedro” comentó Rubén Blades.

Pedro Arroyo Nació en el 1951 el deceso de su muerte todavía no está claro pues en la tarde del sábado se encontraba compartiendo en casa de su hermano. En el pasado Día Nacional de la Salsa celebrado el 25 de marzo Pedro no estuvo presente ya que se encontraba recluido en un hospital del país por problemas respiratorios.