PN captura acusados de matar sargento

0
57

La Policía capturó hoy a dos jóvenes  que el domingo mataron a tiros al sargento mayor policial, Marino Ovalle Estrella, al que dispararon en la avenida Abraham Lincoln a esquina Winston Churchill, cuando el sub oficial les ordenó detenerse al verlos  transitar sin camisas en una motocicleta.

Los apresados son Josan Oniel de la Rosa Rodríguez, de 19 años, y Yhorking Antonio Rodríguez Pérez (Pinki y/o Cámara), de 20, quienes admitieron haber cometido el crimen.

La Policía les ocupó  la pistola Taurus, calibre nueve milímetros serie .TZI 97439, la cual al ser depurada resultó ser la que había sido robada  al  asesinado capitán Ramón Jiménez Montero (Monterito), el 29 de marzo.

La Policía ocupó a los detenidos  la motocicleta Yamaha RX115, negra, placa NECE19, chasis No. MH33WWL004WWK124965, en la que transitaban cuando asesinaron al sargento  Ovalle Estrella.

Los investigadores establecieron que quien disparó fue De la Rosa Rodríguez, mientras que Rodríguez Pérez (Pinki y/o Cámara) conducía la motocicleta.

Los detenidos admiten, además, de haber ocasionado una herida de bala al doctor Juan Batista Fuerte Piantini, de 35 años, a quien previamente intentaron asaltar cuando  salía de su residencia,  en el ensanche Paraíso.

El doctor Fuerte Piantini se disponía a abordar su yipeta Hiunday Tucson, negra, en compañía de su esposa e hijos.

Narraron a los oficiales investigadores que luego de esta frustrada acción huyeron,  pero que cuando transitaban por la avenida John F. Kennedy fueron mandados a detener por el sargento mayor Ovalle Estrella y el cabo Enerio Montero Encarnación, razón por la que dispararon contra éstos.

Los detenidos alegan que la referida arma de fuego, la cual había sido despojada al capitán Jiménez Montero, la compraron por 20 mil pesos a  Ezequiel Guzmán Brito (Batatica), un supuesto delincuente que opera en el sector de Villas Agrícolas, que también está detenido.

A Batatica se le atribuye haber participado en por lo menos cinco asesinatos en los últimos cinco mesers.