Hipólito califica “cortina de humo” trama a gobierno haitiano

0
74

SANTIAGO.- Como “una cortina de humo”, para esconder la intención del voto que lo beneficia, calificó este viernes en esta ciudad Hipólito Mejía la denuncia de los gobiernos dominicano y haitiano, sobre la supuesta trama encabezada por el coronel retirado Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, para desestabilizar la administración del presidente Michel Martelly.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano no ve ninguna posibilidad de que una sola persona, sin estructura de poder y sin intención, pueda tumbar un gobierno.

Fue entonces cuando sostuvo que dicha denuncia “es una cortina de humo para sacar el tema de Félix Bautista de circulación y el tema de la caída estrepitosa de Danilo y Margarita”.

Mejía se refirió al tema tras finalizar un conversatorio que sostuvo la mañana de este viernes con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, que tuvo como escenario el teatro de ese centro de altos estudios, donde respondió 15 preguntas sobre las principales tareas que ejecutaría, en caso de ser electo presidente el 20 de mayo próximo. Compartió el esdenario con monseñor Agripino Núñez Collado, rector de dicha universidad.

Al propio tiempo, Mejía garantizó que en estos momentos su candidatura aventaja con 12 puntos a nivel nacional a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, lo que a su juicio preocupa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por lo que han hecho esa denuncia.

El expresidente de la República es de opinión que la sociedad dominicana no debe preocuparse por la denuncia de que Pepe Goico busca desestabilizar el gobierno haitiano “porque un pobre diablo no puede meterse en un proyecto de esa naturaleza”.

Mejía sostuvo que eso es un disparate “igual que lo que están diciendo que dije del presidente Barak Obama y esas son simulaciones estúpidas, creyendo el gobierno y el PLD que estamos en el siglo pasado”.

De acuerdo a su explicación “todo el que sabe por lo menos el ABC de la política sabe que ese tipo de denuncias es una cortina de humo, para sacar de circulación el tema de Félix Bautista y la caída estrepitosa de las candidatura de Danilo y Margarita”.

El candidato presidencial se dirigió luego a un encuentro agropecuario en la residencia de Andrés Burgos y después a un almuerzo privado en la casa del empresario Fernando Núñez, para concluir la tarde de este viernes con juramentaciones y recorridos por los distritos municipales de La Canela y Hato del Yaque