DNCD captura controladores del microtrafico en Villas Agrícolas y El Manguito

0
25

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres supuestos controladores del microtráfico en los sectores Villas Agrícolas y El Manguito, en la capital, a quienes ocupó porciones de cocaína, un carro y una motocicleta, en tanto que, otros destacados distribuidores de narcóticos fueron capturados cargados con drogas en distintos barrios y sectores del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y otras comunidades del interior del país, donde también fueron desmantelados puntos de venta y distribución de estupefacientes.

La DNCD informó que los apresados en Villas Agrícolas y El Manguito son los nombrados Lorenzo Guzmán Peña, alias “El Ampalla”, Tomas Cruz, también conocido como “El Mocho” y Francisco David del Rosario Monegro, alias “Deivi Tren” a quienes la agencia antidrogas señala como supuestos controladores del microtráfico en los mencionados sectores y otros aledaños.

El organismo antinarcóticos comunicó que los tres hombres fueron capturados luego de comprobarse que mantenían en zozobra a los moradores de los citados barrios, donde operaban los mismos patrocinaban y controlaban puntos de venta y distribución de drogas.

La DNCD dijo que “El Ampalla” y “El Mocho” fueron capturados en posesión de dos porciones grandes de cocaína, con un peso aproximado de 80 gramos, durante un operativo realizado por los agentes en la calle Respaldo Moca, frente al Colmado Pimentel, en el sector capitalino de Villas Agrícolas, lugar donde los mismos controlaban un punto de venta y distribución de narcóticos.

Además de la droga también se les ocupó una passola marca Honda, de color negro, placa No. N19072, que utilizaban para realizar entregas de drogas a sus demandantes, a la manera de delivery.

En tanto que el nombrado “Daivi Tren” fue sorprendido por los agentes de la DNCD durante una acción llevada a cabo en la calle Winston Churchill del sector El Manguito, en el Distrito Nacional, ocupándosele 13 porciones de cocaína con un peso de 10.6 gramos. Al momento de sus arresto, Del Rosario Monegro conducía el carro marca Toyota Passo, placa No. X087850, el cual le fue confiscado por los agentes.

Según la DNCD, estos tres individuos son reincidentes en la actividad ilícita de venta drogas, con varias fichas en los sistemas de archivo de la institución por haber sido apresados cada uno de ellos en distintas fechas anteriores.

Por otro lado, durante un allanamiento hecho a una vivienda ubicada en la calle 24 del sector Los Ángeles, en el Km. 13 de la Autopista Duarte, fue arrestado el nombrado Alfredo Valdez Ramírez, quien operaba en dicha casa un punto de venta y distribución de drogas.

En la habitación principal de la vivienda allanada fueron encontradas 72 porciones de crack, 13 de marihuana y 18 porciones de cocaína. También fueron hallados tijeras, pedazos de fundas plásticas y otros objetos que eran utilizados para la manipulación y empaque de narcóticos.

Asimismo, se informó que los agentes de División Santo Domingo Oriental de la DNCD realizaron operativos en los sectores Villa Faro, Los Mina y Las Palmas de Herrera, en la Provincia Santo Domingo, logrando apresar a los destacados distribuidores de drogas Alexander Jiménez, alias “El Flaco”, Yan Rodriguez, Gregorio Enmanuel Guzmán y José Alberto de Jesús.

“El Flaco” fue capturado durante un allanamiento a su vivienda, la No. 25 de la calle Central, en el sector Villa Faro, y allí los agentes ocuparon 71 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína y 8 porciones de marihuana, además de una balanza marca Tanita, tijeras y recortes de fundas plásticas.

A Rodríguez y Guzmán, atrapados en Los Mina, se les ocupó 95 porciones de cocaína y marihuana,  en tanto que Alberto de Jesús fue sorprendido en la calle Arabia del sector Las Palmas, en Herrera, cargado con 20 porciones de cocaína.

También en San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán la DNCD desmanteló puntos de venta y distribución de drogas que eran operados por los nombrados Edward Alcántara Sánchez, alias “Piña”, Héctor Adames Alcántara, Augusto Obispo Peña Turbí, alias “Eterilla”, Wilkin Batista De Los Santos, Yohan Francisco Perdomo Pérez y Ángel Miguel Morillo Báez, alias “Bebelo”, a quienes se ocupó un total de 168 porciones de distintas drogas.