DNCD detiene cinco menores vendiendo droga en ciudades del Este

0
25

HIGUEY.- Cinco menores, todos entre 14 años y 16, fueron apresados  al ser sorprendidos vendiendo y consumiendo narcóticos en esta ciudad y en La Romana, actuaciones que permitieron a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupar varios cientos de gramos de diferentes sustancias prohibidas. Esos adolescentes, cuyos nombres no se publican por razones legales, cayeron en manos de las autoridades en barrios locales conocidos como Los Platanitos, Villa El Cerro, Nazaret, Los Sotos y Pepe Rosario, en esta ciudad, así como en el sector Villa Verde, en la Romana, dice un informe de la agencia antidrogas. Una jovencita de 16 años, por ejemplo, fue arrestada en Villa El Cerro con 35 porciones de cocaína, 4 de marihuana y un paquete de crack durante un allanamiento encabezado por un fiscal adjunto de Higüey, quien certificó el hallazgo de los citados tipos de estupefacientes.

Otro adolescente, de igual edad,  fue sorprendido por la DNCD ‘custodiando’ loo que la institución definió como u n punto de venta de narcóticos, ubicado en la calle Reynoso del barrio Villa Nazaret, lugar donde las autoridades ocuparon una porción grande de marihuana.

Junto a los otros adolescentes fue detenido Franklin Antonio Gil Castillo, apodado Jimmy, de 23 años; quien enfrenta cargos por violar la Ley 50-88, igual que sus otros acompañantes, ahora en poder del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes, agregó la agencia.

Estos casos aparecen registrados en el informe diario de las actividades que realiza la DNCD en el Este del país, tanto en las citadas localidades como en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, incluidos todos sus municipios, recalca el comunicado del organismo.

Orlando Páez Flores fue sorprendido con 52  porciones de cocaína en la carretera Higuey-La Otra Banda, mientras en el tramo Berón-Punta Cana fueron arrestados Ernesto Antonio García Corcino, de 26 años, y Sandy Alexis Reyes, de 33, agrega la institución. Y 10 porciones cayó Joan Castillo, en la calle Juan Ponce de León, del barrio Pepe Rosario.

Mientras en San Pedro de Macorís fueron sorprendidos con estupefacientes los nombrados Claudio Argenis Navarro, de 37 años; Pablo Ozoria Reyes, de 37, y  Wilkin Beltré, de 33, entre otros, quienes fueron entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la justicia ordinaria.