Próximo Diccionario Turistico para Santo Domingo

0
61

Mini Touristic Dictionary/Mini DiccionarioTurístico/Mini Touristique Dictionnaire. VISUAL. San Juan Guide/ Guía/ Guide

El próximo miércoles 11 de abril a las 07:30 PM, será presentado en el Centro de Estudios Avanzados, en el Viejo San Juan, el libro “Mini Touristic Dictionary”, de Andrés Rodríguez y Myléne González con fotos de José A. Rosario y Mairilis González.

Este libro es una “impresión [que] se realiza para que sea empleada como guía y souvenir en tours por el Viejo San Juan, sus casas coloniales, murallas y fortalezas”. A su vez, es un fascículo de una versión mas amplia en preparación para el Caribe y el único diccionario enfocado a sus países, su geografía y ecología tropical y marítima. Se publica en inicial formato libro de bolsillo, para garantizar sea manuable. Es una forma visual de informarse, para comprender cuando Ud está viajando por o entre las culturas Anglo-Franco-Hispana en la amplia interdigitación de las culturas caribeñas.

Es una propuesta para el empleo del lenguaje de manera responsable en el amplio sector del turismo, en específico de los viajeros interesados en los aspectos arquitectónico-históricos, de lo cual San Juan es uno de los mejores exponentes en el área Caribe. Sin un lenguaje responsable, es impensable una comunicación efectiva y precisa y el desarrollo de la actividad turística bajo los preceptos innovadores e imprescindibles  de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y corporativa (RSC).

Con este libro los autores llenan un gran vacío. Es un material pensado para ser útil a  turistas, guías, funcionarios, comerciantes, estudiantes y demás particiapantes de la actividad turística que implica actualmente un décimo de todos los trabajadores a nivel mundial, proporción mayor en el Caribe.

La guía de San Juan, habrá de ser continuada por versiones para Cartagena en  Colombia y Santo Domingo, en República Dominicana. Luego tendrá versiones sustentadas electrónicamente y con acceso en línea.