Matan a abogado en plaza y hallan a su lado RD$100,000

0
49

Dos desconocidos mataron a balazos a un abogado de 37 años ayer en el parqueo de la Plaza APH en la calle Seminario del ensanche Piantini e hirieron a un mensajero que fue trasladado al hospital Salvador B. Gautier. Junto al abogado identificado como José Antonio Evangelista Pimentel, las autoridades encontraron un bolso que portaba la víctima, con más de 100 mil pesos, en cantidades divididas en pesos y dólares.

La Policía Nacional informó de manera oficial que la cifra ascendía a 78 mil 810 pesos y 1,660 dólares. Según las informaciones obtenidas en el lugar de los hechos, el abogado murió por múltiples heridas de balas, aunque en el lugar la Policía Cientifica encontró 30 casquillos de bala. El herido fue identificado como Félix Brito Figueroa. Los victimarios se desplazaban en un Toyota Camry blanco, placa A-558577, del año 88-89.

El hecho ocurrió pasadas las cinco y treinta de la tarde. Al hacer sus investigaciones la Policía encontró un carné que señala que la víctima era miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana, donde constaba que su número de cédula era el 066-0016457-5. Se supo que el español Salvador Morella había presentado una querella contra el supuesto secuestrador Carela Castro, a través de su abogado José Antonio Evangelista Pimentel.

Fuente: Listin Diario