Celebrarán XIII Campeonato de Karate II Pro fondo Sensei Dámaso Guzmán

0
60

El campeonato es dedicado a Levi Suriel y a  Joel Castillo ( padre).

 Por: Awilda Gómez

San Juan Puerto Rico._ La Asociación Dominicana  de Karate, en Puerto Rico celebrará el próximo Domingo 15de abril XIII  Campeonato Internacional de Karate II, en el coliseo Pedrin Zorrilla de Hato Rey.

En la actividad, participarán equipos de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico a nivel Nacional, iniciando desde las 8:30 am de la mañana según informó Dámaso Guzmán, Presidente de la entidad en la isla.

Guzmán, indicó que se competirá en todas las categorías, masculino y femenino desde los cinco años en adelante, donde se disputará la Copa Dominicanos Unidos, donada a través  de su presidente José Mercedes.

Francisco Batistas, quien preside el comité organizador, informó además que este año, el campeonato tendrá una doble dedicatoria, una al señor Levi Suriel, y a  Joel Castillo padre, por ser dos dominicanos ejemplares de la comunidad quisqueyana en Puerto Rico y por su gran comparación a favor del deporte  del Karate en la isla.

Batista explicó, que la intención de esta actividad es recaudar fondos para los gastos médicos del trasplante de riñón del presidente, de la Asociación de Karate en la isla, señor Dámaso Guzmán, quien ha dado todo por esta disciplina, y en estos momentos necesita de la solidaridad de la comunidad dominicana en Puerto Rico.

Indicó, Batista que al final de las competencias, se realizará un show artístico, en el mismo coliseo, con el cantante Teo Canela, y que además tendrán un grupo folklórico donde esperan la participación y asistencia de todos los dominicanos residentes en Puerto Rico y amante de esta rama de las artes marciales.