JCE y Claro garantizan transmisión datos de elecciones

0
76

Los presidentes de la Junta Central Electoral (JCE) y la compañía telefónica Claro ofrecieron este miércoles seguridad en la transmisión de los datos el día de las elecciones presidenciales y de diputados de ultramar.

Roberto Rosario y Oscar Peña aseguraron que  los votos que se depositen el 20 de mayo llegarán a su destino respetando la voluntad del votante.

Coincidieron en señalar que  se han adoptado los mecanismos de seguridad informática necesarios para garantizar que ningún documento sea alterado en el proceso de transmisión.

Rosario y Peña hablaron en estos términos al contestar preguntas de los periodistas al finalizar una visita de los miembros del pleno de la JCE al centro de operaciones de la red de Claro.

El objetivo de la visita fue  inspeccionar la capacidad para monitorear la red de telecomunicaciones que utilizará la Junta en el proceso electoral.

Rosario dijo que Claro proporcionará su infraestructura tecnológica para suministrar más del 80% de la plataforma de voz y data requerida durante las elecciones.

De su lado, Peña señaló que una red de voz y data de alta velocidad soportada por una infraestructura de plataforma digital hará posible la transmisión efectiva de los  resultados de las votaciones del próximo 20 de mayo, desde las juntas electorales municipales al centro de cómputos comicial.

Valoración sobre campaña

Por otro lado, Rosario consideró que hasta el momento la campaña electoral ha sido pacifica, ya que la muerte de un militante perredeísta en Moca tuvo una motivación no política.

Dijo que, de acuerdo con un informe que le rindió  el jefe de la Policía Electoral, el origen de la muerte del dirigente del PRD tuvo un matiz personal, pero que insidió en una actividad política.

Sin embargo, pidió a los dirigentes de los partidos políticos hacer lo necesario para que su militancia porte menos armas de fuego y consuma menos alcohol en las actividades de campaña.