Dirigentes del Sector Externo de NY sienten satisfacción por el gran respaldo a Danilo Medina

0
29

El Ing. De León, dijo “felicitamos a nuestra comunidad y pueblo dominicano que estuvo presente en todos los actos abiertos que se realizaron tanto en Nueva York, New Jersey, Filadelfia y Boston, a pesar de ser la Semana Mayor”.

Por: Amín Cruz

La alta dirigencia del Sector Externo del estado de Nueva York, encabezada por su coordinador general Ing. Germán de León, dicen sentirse muy satisfecho del gran respaldo que la comunidad dominicana –jóvenes, mujeres, adultos, empresarios, comerciantes- le dieran al candidato presidencial Danilo Medina, en todo su recorrido por los Estados Unidos.

Indicó Germán de León, que como coordinador general del Sector Externo de Nueva York, siente una gran satisfacción por el trabajo realizado y por el respaldo masivo que todos sus miembros, junto a la comunidad dominicana le dieron al candidato presidencial Lic. Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, Bloque Progresista y movimientos aliados.

El coordinador general del Sector Externo, Germán de León, manifestó que a pesar de los aciertos del candidato Danilo Medina para y por la comunidad, debemos criticar la actitud de algunos dirigentes de la dirección y su moderador, que obviaron nuestra presencia multitudinaria de todos los dirigentes, presidentes y sub-coordinadores del Sector Externo.

También el sub-coordinador Dr. Braulio Carrero, dijo que el candidato Lic. Danilo Medina, llenó todas las expectativas que la comunidad dominicana, los empresarios, comerciantes, profesionales de la ciudad de Nueva York esperaban confirmar con su discurso, propuestas, amabilidad y equilibrio de todo un estadista, eso es lo que tenemos que ponderar de un político joven capaz y con visión del país y del presente milenio.

De igual manera el Ing. Antonio de los Santos, expresó, que  a diferencia de su adversario en los actos del candidato Danilo Medina, estuvo presente propuestas de soluciones para la comunidad dominicana en el exterior tales como construir 100 mil viviendas y anunció aquí que los compatriotas nuestros que quieran calificar para esas viviendas, tendrán un trato preferencial, sobre todo aquellos que quieran regresar a la República Dominicana con su vehículo, entre otras facilidades.

El ingeniero William Schuwerer, sub coordinador, expresó que los compromisos que el licenciado Medina contrajo con la comunidad de ultramar, les garantizan un triunfo arrollador en el exterior y le ha creado el “Síndrome de Ulises” a los perredeistas, porque en sus discursos no presentan propuestas, ni nada nuevo, ni positivo para la nación sólo se caracterizan por hablar negativo, eso es el PRD-PPH, porque saben que están lejos de alcanzar el poder nuevamente.

El Ing. Miguel Curiel, sub coordinador general, dijo que los dirigentes de los movimientos del Sector Externo están muy contentos porque tuvieron la oportunidad de escuchar su Líder y candidato Lic. Danilo Medina, quien representa los ideales más nobles para la nación dominicana presentando propuestas viables, es el mejor camino, el camino seguro que va a continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que no se ha hecho.

Además debemos destacar el papel del sub-coordinador Julio Álvarez, quien estuvo junto al equipo de la Coalición de lideres Dominicanos, movilizando masivamente grandes cantidades de personas a los diferentes actos que tuvo el candidato Danilo Medina en la ciudad de Nueva York.

Álvarez dijo “hay que destacar la apertura y el espíritu incluyente y receptivo que reina en el proyecto Danilo, situación que favorece grandemente a la comunidad dominicana en el exterior, a los profesionales, empresarios y comerciantes; es un candidato de pueblo”. Reporto el periodista Amín Cruz.