Después visita Danilo a NY, PRD-PPH quedó desmoralizado y desorientado

0
61

Nueva York.- Los recibimientos multitudinarios de que fuera objeto Danilo Medina durante su reciente visita a esta ciudad, Nueva Jersey, Filadelfia y Boston, más las verdades que éste y Francisco Javier García les dijeran a Hipólito Mejía de que es un “carterista”, un desamueblado cerebral, un fullero, un gánster, marrullero y un Alcapone, el PRD-PPH aquí ha quedado desmoralizado y desorientado.

Así lo hace contar la dirección política del movimiento político Grand Concourse con Danilo, a través de su presidente, Faustino Soto, en un documento entregado a cientos de directivos, militantes y simpatizantes de dicha entidad política.

Soto expresó que después que el candidato presidencial del PLD visitará la Metrópolis y sus encuentros fueran plebiscitarios, hasta el local principal del PRD-PPH, ubicado en la decima avenida y la calle 207 del Alto Manhattan, luce abandonado y destartalado, con todos los barnes de los candidatos a diputado perdedores rotos y guindando junto a los de Hipólito, como señal inequívoca de una nueva derrota.

Esa es la realidad y percepción de tienen los dominicanos del partido blanco en esta urbe, de que Danilo ganará en la primera vuelta y puso como ejemplo el acto que le ofreciera el senador estatal y reverendo Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros Hispanos al candidato presidencial del PRD-PPH, donde reconoció a Danilo por Hipólito.

A dicho evento cristiano asistieron reverendos, pastores, predicadores y líderes de concilios evangélicos de Manhattan, Bronx, Brooklyn y Queens y el senador Díaz concluyó su discurso así “Los dejo, pues, en compañía del próximo Presidente de todos los dominicanos, el licenciado Danilo Medina… perdón, Hipólito Mejía”, precisó Soto.

Todavía se está comentando de manera insistentes en los diferentes establecimientos públicos, bodegas, supermercados, salones de belleza, taxistas, autobuses, trenes, consultorios y barberías, entre otros, las facilidades que Danilo ofrecerá a los dominicanos residentes en el exterior, aseguró.

El dirigente político aseveró que los planteamientos claros, precisos y ajustados a la realidad que le hiciera Danilo a la comunidad dominicana del exterior, les garantizan un triunfo en primera vuelta, en las diferentes demarcaciones del mundo.

En ultramar hay inscritos 382 mil 125 dominicanos, para un 5.05% del padrón general de 6,502,968 votantes y en los Estados Unidos existen 223 mil 250 sufragantes, equivalentes al 3.43% del total de inscritos en el padrón, perteneciendo a Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Washington, Connecticut, Boston y Providencia un total de 185 mil votantes, y un 73 por ciento de esa cantidad le dio la bienvenida a Danilo en su reciente viaje por esos Estados.

Hay que recordar que el PLD nunca ha perdido una mesa electoral en las dos últimas elecciones celebradas en el exterior, puntualizó Soto.