Cuatro acusados ser sicarios de Figueroa Agosto apelan sentencia

0
57

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó este martes un recurso de apelación  contra la sentencia del  Cuarto Tribunal Colegiado que declaró un “no ha lugar” a favor de Wilhen Ortiz de los Santos o William Martínez de Los Santos, Yoel Antonio Feliz Medina, José Alberto de la Cruz Paredes y Diómedes Moya Durán, acusados de pertenecer a la red sicarios del boricua José David Figueroa Agosto.

El Ministerio Público representado por la fiscal adjunta, Cándida Ramos, Isidro Vásquez y Dennys Silvestre,  solicitó a los jueces de la Corte de Apelación que  dicten una sentencia nueva, modificando los ordinales séptimo, octavo y noveno de la referida sentencia y que condenen a cumplir 30 años de reclusión a De los Santos.

Mientras que a los imputados Feliz Medina,  De la Cruz Paredes y  Moya Duran, el Ministerio Público aspira a  que sean condenados a 20 años de cárcel.

De Los Santos está acusado de violar la Ley 36 sobre  armas de fuego, falsificar documentos falsos,  usurpar títulos y funciones, asociación de malhechores, robo y asesinato en perjuicio del Estado y de las víctimas el ex coronel José Amado González, el ingeniero Omar Ramón Antigua Polanco, el comerciante Rubén Soto Hayet, Jorge Vásquez Santana, Máximo Gerónimo Paredes, todos occisos.

Asimismo, de herir a  José Luís Mejía Ramos, Agustín Romero y Madeline Bernad Peña, garantizando que existen suficientes elementos de prueba que comprometen su responsabilidad penal en los hechos que se les imputan.

Mientras que a los imputados Feliz Medina,  De la Cruz Paredes y  Moya Duran,  están acusados de complicidad.

La Fiscalía también  pide que se les mantenga la medida de coerción consistente en prisión a los imputados favorecidos, mientras que a los demás coimputados Winston Antonio Rodríguez Tavares, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Gian Enrique Rojas Matos y a Ricardo Pérez Mateo se les confirme la sentencia.

Nuevo Diario