Hipólito recibe respaldo del reformista Guillermo Caram

0
58

Hipólito Mejía recibió este lunes el respaldo de los miembros del Consejo de Asesores presidencial  reformistas  encabezado  por Guillermo Caram,  Vicepresidente.

El anuncio fue hecho en un acto encabezado por el candidato del PRD, el ingeniero Guillermo Caram, el candidato vicepresidencial Luís Abinader, el dirigente reformista Luís Nelson Pantaleón y otros, donde firmaron un pacto electoral.

Además de Caram y Luis Nelson Pantaleón, forman parte   del  Consejo  presidencial José Antonio Guzmán Álvarez, Conrado  Ascencio,  Jose Aguiar, Fernando Infante,

Ricardo Bello, Milton Olivo, doctora Inés Bryan, Francisco Muñiz, Teófilo Isaac, Doris Peralta, Milton Marchena, Manuel de Jesús Viñas, Susi  Gastón, José Ramón Martínez, Bernardo Jiménez, Pericles, Félix, Carlos del Castillo, entre otros.

El acuerdo contempla, entre otros puntos, aunar esfuerzos conducentes para procurar, a partir del 16 de agosto del 2012,  un BUEN GOBIERNO PARA EL BIEN COMÚN;  aprovechando las experiencias de políticas implementadas durante gobiernos anteriores compatibles con la praxis reformista y el pensamiento socialcristiano que hayan proporcionado resultados satisfactorios en el pasado y que sean apropiadas para la presente coyuntura económica y social.

Para elaborar y contribuir a la implementación y seguimiento de  éstas políticas, se integraría un CONSEJO  REFORMISTA  DE ASESORÍA PRESIDENCIAL compuesto por reputados profesionales dominicanos, de trayectoria reformista–socialcristiana y de reconocida integridad moral, cuya lista inicial se adjunta al presente  ACUERDO y los que se incorporen en el futuro.

EL CONSEJO tendrá como atribución específica elaborar y someter a discusión una AGENDA DE GOBIERNO 2012-2016 que se sometería a su consideración como a las instancias partidarias y políticas que hoy sustentan su candidatura; a las que para el ejercicio de gobierno y en la transición previa sean convocadas,  y d la ciudadanía a través de conferencias, eventos y medios de comunicación de masas, procurando alcanzar el máximo consenso posible dentro del clima de participación  convocado en su mensaje.

Mejía, candidato a la presidencia por el PRD de la República, al agradecer el respaldo de Guillermo Caram y los dirigentes reformistas que pasan a apoyar su candidatura, expresó que este apoyo constituye un factor importante a favor del PRSC, la democracia y al futuro del país.

Aseguró que el país no puede seguir siendo manejado por un gobierno que  vulnera la Constitución y las leyes.

Expresó que existe un factor determinante  que hay que asistir y atender que es la persona.

Mejía, manifestó que hay que acudir a la Seguridad Social con fondos, planes y leyes, así como al campo, cuna administración pulcra de los recursos del Estado como Dios manda.

Consideró que el equipo de profesionales y técnicos reformistas que junto a Guillermo Caram apoyan su candidatura presidencial está llamado a coadyuvar al mejoramiento de las condiciones del país.

Hipólito Mejía afirmó estar contento con este apoyo, al tiempo de comprometerse a que hará las cosas bien hechas, sometiéndose a la ponderación, el escrutinio y el análisis de cada dominicano.

Dijo tener un compromiso solemne con la familia y con la sociedad dominicana.

Mientras que Guillermo Caram, ex gobernador del Banco Central, expresó que junto a él pasan apoyar la candidatura de Hipólito Mejía la esencia de profesionales y técnicos del Partido Reformista.

El presidente de la Comisión de Políticas Públicas del PRSC, hizo un llamado a los dirigentes juramentados a dar fiel cumplimiento al acuerdo arribado con el candidato presidencial del PRD, trabajando con dedicación, entusiasmo y firmeza.

El vicepresidente reformista explicó que con su apoyo a Mejía busca un compromiso para reorientar la economía, procurando el desarrollo humano y la generación de empleo.

Entre los puntos que establece el acuerdo se encuentra la creación de un consejo de reformistas en asesoría presidencial, el cual estará integrado por todos los reformistas que se adhieran a ese proyecto.

Otro de los puntos del pacto es reorientar la economía, procurando el desarrollo social y productivo para que haya una sostenible organización de la economía.

El pacto fue firmado en la residencia del dirigente reformista donde firmaron como testigos el ex juez de la Junta Central Electoral, Luis Nelson Pantaleón y el candidato vicepresidencial Luis Abinader.