Danilo exonerará vehículos a dominicanos del exterior

Este anuncio del candidato peledeísta provocó largos aplausos y algarabía entre aproximadamente 3,000 personas que abarrotaron el  Media Arts Center de Roxbury Community College (RCC), desde las 11 de la mañana de un sábado soleado aunque frío.

Por José A. Ayala

BOSTON, Massachusetts – El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, estuvo de visita aquí este sábado donde, prometió propiciar desde el Gobierno una modificación de la Ley 168 de Aduanas para que los dominicanos que regresen de retiro a su país tengan derecho a llevar un carro del año, libre de impuestos en un cien por ciento.
Medina dijo que tan pronto asuma el cargo el 16 de agosto ordenará que todos los consulados dominicanos en el exterior trabajen dos tandas, una diurna y una nocturna, para atender a aquellos que tienen conflictos con su horario de trabajo, y que estas dependencias tendrán un equipo de abogados para defender los intereses de los dominicanos que residen fuera de la República Dominicana.

Indicó que creará un Instituto del Dominicano en el Exterior que se se enfocará en crear las condiciones para que los dominicanos que regresan al país se les oriente debidamente y se les ofrezcan las facilidades necesarias para convertirse en empresarios prósperos a través de inversiones bien hechas y acceso a financiamientos cómodos.

«Conozco una gran cantidad de compatriotas nuestros que retornan a la República Dominicana, y han llevado sus ahorros al país. Y como no tienen ningún tipo de orientación o información han hecho inversiones locas, y en seis, nueve meses o un año quiebran y tienen que regresar ya más viejos a recomenzar sus vidas aquí en los Estados Unidos. En mi adminstración éso va a terminar», dijo Medina.

Medina, quien lleva como compañera de boleta a la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, dijo que los dominicanos que regresen al país tendrán toda la protección y apoyo necesarios de parte del estado dominicano.

«Quiero crear un país de oportunidades para todos. Quiero una República Dominicana donde la emigración sea un acto voluntario; que nadie tenga que abandonar su país porque allí no se ofrecen las condiciones básicas para tender una vida digna de ser vivida», agregó Medina.

«Aspiro que cada dominicano y dominicana, no importa en el hogar dónde haya nacido, tenga asegurado las cosas básicas para vivir digninamente en la República Dominicana; un país donde nadie tenga que dejar de estudiar porque nació en un hogar pobre; que nadie tenga que deambular por las calles con un título universitario debajo del brazo tocando puertas buscando un trabajo que no consigue. Quiero crear un país donde la mujer soltera sea parte activa en la sociedad estudiando y/o trabajando mientras sus hijos estudian en un lugar seguro», dijo.

Destacó que continuará con los grandes avances logrados por el gobierno del Presidente Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana en materia de cosntrucciones y condiciones materiales del pueblo dominicano.

Dijo que nunca en la historia de la Rep. Dom se había visto un gobierno que haya construido tanto como lo ha hecho el gobierno del PLD bajo el mando del Presidente Fernández.

«Porque la obra de Leonel está ahí: en carreteras, en avenidas, en puentes, en elevados, en túneles, en hospitales, en universidades, en acueductos y hasta en el Metro de la República Dominicana», dijo medina sobre los gobiernos del Presidente Fernández.

Fustiga a Hipólito

Dijo que cada vez que «este hombre» (Hipólito Mejía) dice que los peledeístas son derrochadores, él realmente se está mirando en un espejo y está hablando de simismo.

En el plano económico, dijo que dos indicadores sirven para demostrar que ningún gobierno ha creado más riquezas que las creadas por el Partido de la Liberación Dominicana: El presupuesto nacional y el Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que desde 1844 hasta el gobierno de Joaquín Balaguer en el año 1996, el presupuesto nacional había llegado a 24 mil millones de pesos. Agregó que este año 2012 el presupuesto de la Rep. Dom. será de más de $400 mil millones de pesos.

Dijo que aunque el peso no tiene la misma capacidad adquisitiva, lo cierto es que visto en términos absolutos o en términos relativos, es un enorme crecimiento de los ingresos del país. Agregó que los ingresos no pueden crecer si la base de las cuales se sacan esos ingresos, el PIB, no crece también.

El destino de las familias

Indicó  que está en juego en este proceso eleccionario no es el color de la bandera del Palacio Nacional o el nombre de quien será el próximo presidente de la República, sino el destino de las familias dominicanas.

Medina agregó que el presidente Fernández ha cambiado el rostro físico del país y que él tiene el compromiso de cambiar el rostro de la gente.

«Voy a hacer que esas riquezas se derramen sobre todas las personas; que llegue a las provincias; que llegue a las regiones; que llegue a la gente», dijo Medina.

Dijo que destinará el 4% a la educación y que las tandas de las escuelas serán extendidas de 8am-4pm de lunes a viernes y habrá guarderías para los más pequeños para que sus padres puedan trabajar. Todos los estudiantes recibirán desayuno, almuerzo y una merienda en la misma escuela, agregó el candidato del partido de moradoy la estrella amarilla.

El cambio sin peligro

Medina reiteró que él y el PLD representan el cambio sin peligro y pidió a los presentes que se conviertan en multiplicadores entre sus amigos y familiares para que voten morado el 20 de mayo de este año.

El multitudinario acto contó con la presencia de Francisco Javier García, coordinador general de Campaña; los miembros del Comité Político y del Comité Central del PLD Franklin Almeyda, Jose Ramón -Monchy- Fadul y Eduardo Selman. También estuvieron los coordinadores del Comando de Campaña de la región de Nueva Inglaterra, Domínico Cabral y Ana Grateroux.

Entre los líderes locales invitados también se encontraban el Alcalde de la Ciudad de Lawrence, Massachusetts, William Lantigua;  el representante estatal Marcos Devers, el recién nombrado cónsul dominicano en Boston Miguel Andújar y los candidatos a diputados en el exterior.

El periodista Carlos Martínez y el dirigente peledeísta Alcíbiades Figuereo fungieron como maestros de ceremonia.

La parte artística fue protagonizada por tres parejas del ballet estudiantil de la Academia de Bellas Artes de la Lawrence High School dirigida por la Prof. Kitty Morgan.

Varios autobuses llegaron repletos de personas desde varios puntos de la región de Nueva Inglaterra tales como Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire y lugares tan lejandos como Canada. Otros llegaron desde la ciudad de New York y New Jersey.

La presencia de público fue tan grande que la seguridad de la universidad tuvo que detener la entrada de más personas al auditorium del RCC y monitores tuvieron que ser colocados afuera para que el discurso del candidato peledeísta pudiera ser escuchado.

Medina también juramentó a unos 49 miembros del Partido Revolucionario Dominicano de Providence, RI quienes formaron el Movimiento de Perredeístas con Danilo. Junto al grupo también fueron juramentados otros movimientos independientes de ciudadanos dominicanos compuestos por comunicadores, estudiantes y comerciantes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *