Google presenta carro que se maneja solo

0
155

Google publicó el martes un vídeo de su carro que se maneja solo, en donde el carro le da pon a un hombre legalmente ciego y lo lleva a distintos lugares para que haga sus diligencias.

Al momento, el carro sin conductor de Google ha alcanzado más de 200,000 millas de prueba sin que haya pasado ningún incidente. Como quiera, falta muchísimo para que un vehículo así llegue a la producción masiva. SegúnUSA Today, el beneficio principal del vehículo es un detector láser de buen alcance, que se usa para detectar los alrededores y responde a señales de un sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés).

¿Y cuál es el problema? Pues que ese pedacito del equipo solamente cuesta aproximadamente $70,000.

La compañía alemana Continental AG se encuentra más cerca de hacer un VW Passat semi-autónomo disponible al público. Su carro se espera que llegue a 10,000 millas de prueba dentro de las próximas semanas, lo que lo convertiría en una opción para las carreteras de Nevada, ya que Nevada es el primer estado en aprobar vehículos que se manejen solos en sus carreteras. La aprobación ocurrió durante el mes pasado.

A diferencia del Prius de Google, que es completamente autónomo, el Passat de Continental requiere que un conductor tome el control cuando vaya a pasarle a otro vehículo o a cambiar de carriles.

Publicado por El Vocero