COE reporta trece muertos hasta este sábado

0
63

Trece personas han perdido la vida en lo que va del asueto de Semana Santa, 12 en accidentes de tránsito y uno por asfixia por inmersión, según reporta el Centro de Operaciones de Emergencia en su boletín número dos.

El general Juan Manuel, director del Coe, dijo que los afectados suman 304, para un total 317, mientras que 242 vehículos pesados y 5 livianos han sido retenidos por la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).Explicó que se fiscalizaron por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 242 vehículos.

El director del Coe indicó que de 232 accidentes de tránsito registrados hasta el momento han resultado 304 personas afectadas, y en los mismos han estado involucradas diez motocicletas de las cuales dos fueron atropellados, sumando 34 los atropellamientos.

El general Méndez indicó que en los accidentes registrados se han involucrado 171 motocicletas, 57 vehículos livianos y cuatro pesados, y que de estos, 94 ocurrieron en autopistas y carreteras y 115 en cascos urbanos.

Entre los 56 intoxicados por alcohol, figuran 5 menores con edades que oscilan entre 14 y 16 años.

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son Santiago, Puerto Plata Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Además, continúan en alerta amarilla, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, y en verde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial los del Bajo Yuna, debido a las lluvias de las últimas 24 horas. También, se mantiene la prohibición del uso de los balnearios en los ríos en las provincias en alertas.

Méndez dijo ver con preocupación el alto índice de personas atropelladas, por lo que exhortó a los conductores a manejar con precaución, y a los peatones a tener mucho cuidado al cruzar las calles y avenidas.