Hipólito promete en NY que “la diáspora será recompensada”

0
35

El postulante perredeísta dijo que los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, aportan más de $3.000 millones de dólares, el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, además de enviar cotidianamente miles de cajas y tanques conteniendo comida, medicinas, ropas, artículos para el hogar y otras ayudas a sus familiares inmediatos y allegados, inclusive a vecinos.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, prometió aquí que en un próximo gobierno que encabece, “la diáspora será recompensada” con varios programas económicos e incentivos oficiales, en reciprocidad a sus enormes aportes a la estabilidad económica y política de la República Dominicana.

Mejía, hizo las declaraciones durante un encuentro de apoyo a su candidatura, organizado por la Coordinadora Electoral de Dominicanos Residentes en el Exterior (CEDORE) creada y dirigida por el ex senador peledeísta doctor Alejandro Williams. La reunión se llevó a cabo en el local de esa entidad en El Bronx.

“La diáspora será recompensada en correspondencia con los aportes que hace para sostener la economía de la República Dominicana”, prometió Hipólito, añadiendo que varios programas económicos y otros beneficios especiales para la comunidad criolla en ultramar, serán implementados a través del Programa de Desarrollo de la Pequeña Empresa (MIPYMES).

Explicó que las iniciativas a favor de la diáspora, figuran en la agenda que a partir del próximo 16 de agosto, se pondrá en ejecución a través de esa institución.

Recordó que durante su primera gestión de gobierno (2000-2004), se creó la Secretaría de Ultramar desde la cual se establecieron programas e iniciativas a favor de los dominicanos en el exterior. Mejía agregó que esa promesa, que se hará realidad tan pronto sea juramentado presidente de la república el 16 de agosto de este año, da seguimiento al legado del doctor José Francisco Peña Gómez respecto a las preocupaciones del líder histórico del PRD en relación a los criollos en el exterior.

Señaló que Peña Gómez, lideró hasta el día de su muerte, las luchas reivindicativas por los derechos legales y constitucionales de la diáspora dominicana.

El candidato presidencial del PRD recibió un caluroso respaldo de los dirigentes y miembros de CEDORE, quienes a su llegada coreaban la consigna “llegó papá”.

Destacó el aspirante presidencial que el doctor Williams, ex senador del PLD en la provincia de San Pedro de Macorís (2006-2010), está dando un importante aporte a su candidatura tanto en la República Dominicana como en el exterior.

Resaltó que está haciendo el ex legislador peledeísta tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana y expresó que en San Pedro de Macorís, ese respaldo es notorio y reveló que está recibiendo informes muy valiosos acerca de ese apoyo por parte de la coordinación nacional del sector externo que encabeza su cuñado Sergio Grullón Estrella.

Williams le dijo a Mejía que el 99% de sus pacientes le han asegurado que votarán por el PRD y le garantizó a Hipólito que puede contar con todo lo que esté a su alcance, para ayudarlo en el triunfo en la primera vuelta tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana.

Explicó el ex senador que fueron precisamente parte de sus pacientes, quienes lo motivaron hace varios meses para que se reactivara en la política.  Los asistentes desbordaron la capacidad del local donde se hizo la reunión y docenas de simpatizantes de “papá”, tuvieron que quedarse en las calles por la falta de cupo.

Además del doctor Williams, en la reunión con el candidato perredeístas participaron los dirigentes de CEDORE, Amílcar Pérez, Otoniel Guzmán, la esposa del ex legislador Dunny Williams y su padre el profesor Alejandro Williams.