Danilo compara a Hipólito con un “carterista” y dice tiene remolino de confusiones

0
98

“Yo no he escuchado una sola propuesta sobre qué va a hacer con los problemas de la República Dominicana”, sostuvo Danilo.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Hablando anoche en el teatro United Palace del Alto Manhattan, ante miles de seguidores, el candidato a la presidencia del PLD Danilo Medina, respondió a las acusaciones de corrupción contra el gobierno, comparando a Hipólito Mejía con un “carterista” y dijo que el aspirante del PRD, “no tiene propuestas, sino un remolino de confusiones en su mente”.

Medina, encabezó una actividad de respaldo multitudinaria, cuyos seguidores, predominantemente del sector externo, llenaron a toda capacidad el histórico teatro de la avenida Broadway y la calle 175.

“Yo no he escuchado una sola propuesta sobre qué va a hacer con los problemas de la República Dominicana”, sostuvo Danilo.

“Lo único que sabe es acusar a los compañeros del PLD de corruptos. Y yo digo que él lo que tiene es el síndrome del carterista, que cuando se descubierto sale corriendo y diciendo un ladrón, un ladrón, un  ladrón para confundir a la gente de quien es el verdadero ladrón que está en ese momento con la cartera robada”, agregó Medina, siendo largamente ovacionado por los concurrentes.

“Nosotros queremos ir al gobierno con ideas claras y queremos comenzar a gobernar desde el 16 de agosto en función de nuestras ideas. No quiero ver niños en las calles vendiendo dulces, flores o limpiando zapatos ni trabajando en los talleres de los barrios o con las familias ricas en los campos, ganándose centavos para alimentar a sus hermanitos”, dijo el candidato oficialista.

“No quiero ver pobres deambulando por las calles del país, con un título debajo del brazo buscando un trabajo que nadie les ofrece. Y no quiero sobre todo ver nuestras mujeres llenas de angustia por escuchar el llanto de los niños, llorando por cosas que no les pueden dar”, añadió.

Expresó que tiene un compromiso con la mujer dominicana “y yo quiero ser un aliado de esas mujeres para ayudarles a echar hacia adelante sus familias y lo quiero hacer sobre todo, porque voy a ser presidente por el voto de la mujer dominicana”.

Medina también dijo que adelantaba parte de su programa de gobierno y que expondrá al país el próximo miércoles 11 de abril en el que contempla medidas para beneficiar a los dominicanos en el exterior, los cuales dijo, con sus aportes económicos, ayudan a la estabilidad económica y política de la República Dominicana.

Prometió que de llegar a la presidencia, pondrá a los consulados en todo el mundo a trabajar dos turnos de trabajo, una por el día y otra por la noche, además de los fines de semana, para que así, los dominicanos que necesiten los servicios no tengan que sacrificar días de trabajo o enfrentar dificultades con sus patronos.

“Los consulados estarán abiertos por las noches y también los fines de semana, para que ningún dominicano tenga que pedir permiso en su trabajo o que se les descuenten horas o días en sus salarios”, expresó.

Añadió que los consulados desde el 16 de agosto, con un equipo de médicos residentes en los Estados Unidos, para que orienten a los más pobres sobre citas médicas, para que busquen especialistas “y si es posible darles servicios y atención primaria en los consulados de la República Dominicana”

Añadió que valora profundamente el aporte que la diáspora hace al país y que la República Dominicana, tiene que estar eternamente agradecida por el sacrificio que están haciendo para mantener la estabilidad en su país.

“Con sus aportes, también contribuyen al estado de paz social”, precisó Danilo. Prometió además modificar la ley 168 que restringe el envío de vehículos de acuerdo con el año y aseguró que desde que se juramente presidente los criollos en el exterior, podrán enviar un carro del año, con el ciento por ciento libre de impuestos en las aduanas.

Otra de sus promesas es la de contratar un equipo de abogados residentes en Estados Unidos, para que los juristas defiendan los derechos de los dominicanos en el exterior. “Vamos a modificar la ley de seguridad social en la República Dominicana y garantizaremos que a partir de las remesas que se envían, puedan ser parte del Fondo de Pensiones y tener un seguro de salud para ustedes y sus familiares”.

Dijo que “hago el compromiso solemne de construir 100 mil viviendas y anuncio aquí que los compatriotas nuestros que quieran calificar para esas viviendas, tendrán un traro preferencial, sobre todo aquellos que quieran regresar a la República Dominicana”.

Sostuvo que el único beneficio que tienen hasta ahora los criollos en el exterior es el que establece la ley 168 que los exonera del pago de impuestos de los muebles y de un vehículo usado, que tenga más de un año en su poder, con una tasa de exoneración en función de cada año que tenga el carro, hasta llegar al 60%.

“Yo quiero que tengan un vehículo del año y que cuando se retiren, puedan llevárselo con el cien por ciento de los impuestos exonerados”, prometió.

Danilo se extendió también recalcando sobre sus propuestas generales del programa de gobierno.

EL ACTO

El acto, convocado para las 7:00 de la noche y que comenzó cerca de las 9:00 se inició con la interpretación de los himnos de Estados Unidos, República Dominicana y el PLD.

Las dos figuras más aplaudidas después de la del candidato fueron las del nadador Marcos Díaz y el candidato a diputado en el exterior del PRSC, empresario Carlos Gómez.

Luego el presidente estatal del partido y coordinador general del Comando de Campaña Frank Cortorreal, dio la bienvenida. Le siguieron en los discursos Carmen Dean miembro del Comité Central (CC), la candidata a diputada en ultramar Yberth Rodríguez, el ex general Jorge Zorilla Ozuna, el nadador Marcos Díaz y el coordinador nacional de la campaña danilista Francisco Javier García.

El candidato del PLD estuvo acompañado por una amplia comitiva integrada por Eduardo Selman, Franklyn Almeida Rancier, Ramón Fadul,  César Prieto, Carlos Pared Pérez, los senadores Hans Vieluf, Tommy Galán, Ivon Charín, Luis René Canaán, el alcalde de Santo Domingo Oeste Juan de los Santos (Juancito Sports), Gonzalo Castillo, Simón Lizardo Amezquita, el diputado René Polanco, la diputada Miriam Galán, Pelegrín castillo (presidente nacional de la FNP), el nadador Marcos Díaz y los dirigentes locales Luis Lithgow, Máximo Corcino (Cónsul General y director operativo de la campaña regional en el Noroeste de EEUU), Marcos Montilla, coordinador general de campaña en esa misma zona, los candidatos a diputados del PLD Alfredo Rodríguez y Francisco Fernández.

También el senador estatal Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez y dirigentes nacionales del PRSC entre ellos Miguel Bogart, así como representantes de partidos aliados y el coordinador general del sector externo Germán de León y el subcoordinador de ese sector Miguel Suriel.

El evento fue conducido por Baltasar Figuereo, director de Comunicaciones y Prensa del Comando de Campaña del PLD.