Pataki destaca colaboración de Mejía en tragedia de NY

0
65

El ex gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, ofreció un almuerzo a Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde expresó su complacencia por lo que consideró, el alto nivel de colaboración y eficiencia brindados por el entonces presidente dominicano con el caso del accidente del vuelo 587.

“Quiero recordar la grata experiencia que fue para mí, siendo gobernador de este gran Estado de Nueva York, trabajar con el presidente Mejía en el manejo de la tragedia del vuelo 587, el alto nivel de colaboración y eficiencia con que se manejó la administración de Mejía, junto al Estado de New York”, dijo Pataki en el almuerzo que ofreció al ex presidente Mejía y su esposa.

Al agradecer el trato dispensado por el político norteamericano, Mejía dijo que se sintió muy compungido cuando ocurrió dicho accidente, lo mismo que con el acto terrorista de las torres gemelas, destacando las prontas y efectivas atenciones del Estado de Nueva York encabezadas por el propio anfitrión para mitigar el dolor de la sociedad y el gobierno dominicanos, así como los familiares de las víctimas.

Mejía informó al ex gobernador Pataki las posibilidades que tiene de volver a ocupar la presidencia de la Republica Dominicana, ya que a menos de dos meses de ser celebradas las elecciones presidenciales, su candidatura supera por más de 10 puntos porcentuales a la de su rival, el oficialista Danilo Medina.

Critica gobierno
Mejía estuvo acompañado por su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía; Rafael Suberví Bonilla, Manuel Durán, Sergio Grullón, y el mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros dirigentes. Luego en encuentro celebrado en Nueva Jersey con cientos de miembros y simpatizantes del Comando Nacional de Crecimiento.

seccional Estados Unidos, Mejía fustigó la corrupción, el dispendio, el despilfarro y la decadencia moral que afecta al gobierno dominicano, y ratificó que cuando regrese al poder, tras ganar las próximas elecciones del 20 de mayo “el que ha metido la mano tendrá que pagarla”.

Mejía dijo que sus estrategas le han aconsejado no tocar este tema porque “esa gente se está metiendo en miedo”, pero explicó que lo que está ocurriendo hoy ha superado todo lo que hemos visto desde la Era de Trujillo.