Celebraron V Feria Intercultural dedicada a México en el Colegio Crossover de Santo Domingo Oeste

Medina, manifestó que la cultura mexicana, esta revistada  de valores, unidad familiar, respeto, trabajo duro y la solidaridad del país que le caracteriza.

Por: Awilda Gómez

Santo Domingo, República  Dominicana._ La cultura de México es en realidad un crisol de culturas, influyen elementos culturales de las más diversas índoles, ya sean los modernos, los antiguos,  y los reciclados, la forma de vida en México, incluye muchos aspectos de los pueblos prehispánicos y del período colonial, y es por eso que el Sub Director académico, del Colegio Crossover, señor Irving Medina, celebraron  y dedicaron ayer la 5ta feria Intercultural teniendo como anfitrión a este hermoso país.

“Cada curso representó un área de la cotidianidad de México, como los fueron los Símbolos Patrios, La flora, La Religión, La fauna, La Gastronomía, El Arte, El Deporte, Los Monumentos, Clima y Geografía, Origen y Desarrollo, Música y Bebidas, La agricultura, Ganadería, Turismo, Salud, Educación, Sector Industrial Ley y Justicia y Sector Energético”. Indicó

La feria se desarrollo de manera, tranquila, donde se visualizaban a los estudiantes, maestros, e invitados orgullosos, concentrados y felices con el tema que le fue asignado con relación a México.

Medina, informó  que el objetivo de esta feria Cultural es que los estudiantes conozcan las diferentes culturas de otros países, de una manera divertida como lo fue en esta ocasión,  “Esta feria se celebra cada año y le es dedicada a diferentes países”.

“La misión es que el pueblo, los estudiantes, los padres y maestros se integren de una manera directa con sus hijos y que cada estudiante pueda demostrar el potencial que tienen al exponer y dominar  temas en específicos sin importa el país, como fue el caso den esta feria dedicada a México”.Expresó

Así mismo, dentro de la actividad, se realizaron concursos como la mejor camiseta decorada, la más bonita representación del tema que se le asignó a cada grupo de estudiantes entre otros.

Para la participación, de la feria se seleccionaron diferentes estudiantes de los cursos  Nido, Primero de Básica, Segundo de Básica, Tercero de Básica, y Cuarto de Básica.

Para seleccionar, al los ganadores, se tomó  en cuentan la creatividad, la dicción y el dominio del tema que le fue asignado, la decoración  de cada carpa donde estuvieron colocados los estudiantes, y la organización entre ellos mismos, Los premios, para el grupo ganador fueron calificaciones otorgadas por los maestros en las diferentes  asignaturas como: Historia, Arte, Español, Matemáticas y Ciencias Naturales para sus calificaciones, y dinero en efectivo.

Son Tres Categorías para seleccionar al ganador,  primer renglón, de nido a cuarto de básica, segundo renglón, desde quinto de básica hasta octavo,  y tercer renglón  desde primero media, hasta cuarto de media.

“La feria, culmino con lo mas esperado los ganadores, quienes fueron seleccionados por el tema asignado por el maestros y fueron: tercer lugar La Religión, a cargo de tercero de básica, segundo lugar, La fauna, por cuarto de básica, Primer lugar, hubo un empate entre La Flora a cargo de segundo de básica y Los Símbolos Patrios a cargo de inicial, esto fue en la primera categoría, en la segunda categoría el tercer lugar lo tuvo El Deporte, a cargo de séptimo de básica, segundo lugar, La Gastronomía a cargo de quinto de básica, y el primer lugar Los Monumentos, a cargo de octavo de básica, en la tercera categoría, el tercer lugar, fue la música y bebidas, a cargo de segundo de media, el segundo lugar La Ganadería, a cargo de tercero A de media, y el primer lugar un empate entre El Sector Industrial a cargo de cuarto B de media y el turismo a cargo de tercero B de media”. expresó Medina

Medina, exhortó a los maestros a las escuelas y colegios invitados a incentivar al estudiante a participar en actividades como esta que les ayudan a crecer y adquirir conocimientos que le permitirán ser de mucha ayuda para el futuro y les enseña otras culturas de otros países.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *