Ricardo Espaillat proclama representará los mejores intereses de los dominicanos

0
47

Espaillat realiza masivo acto de proclamación en PR: Morales defiende candidatura Ultramar

Por Rosmary Santana

Santurce, Puerto Rico.- El candidato a la Diputación de Ultramar por la demarcación #2, Ricardo Espaillat realizo este fin de semana un masivo acto de proclamación en San Juan, Puerto Rico que contó con la presencia del presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso a pesar de que aún la JCE no “ha emitido un veredicto oficial” en relación a la objeción a su candidatura.

Empero, al ser cuestionado por periodistas sobre la situación de la candidatura de Espaillat, Morales Troncoso señaló que “confía en la JCE porque es un derecho constitucional”, según indicó el presidente del PRSC, partido al cual representa Ricardo Espaillat.

El acto se realizó en el Teatro El Josco de esta localidad. Inició a las 8 de la noche con la presencia de importantes dirigentes de la entidad política en San Juan, Puerto Rico, incluidos miembros del PLD, entre ellos, el cónsul general Máximo Taveras y otros altos dirigentes del PLD.

En su discurso de orden, Ricardo Espaillat, como es su estilo, resaltó hechos históricos ligados en esta oportunidad a la bella Isla del Encanto. Indicó que el PRSCS se aboca a “un verdadero fortalecimiento y que en el están los nuevos reformistas del futuro”, según expresó el joven político.

Añadió que “el Partido Reformista Social Cristiano, se ha transformado en una fuerza política nueva, seria y creíble, lo que le permitirá jugar un papel estelar en las elecciones del 20 de mayo en la República Dominicana”, según indicó Espaillat.

El médico y político aprovechó para exhortar a los dominicanos en Puerto Rico a “votar” por su candidatura en Ultramar, ya que según señaló “representará los mejores intereses de los dominicanos de la diáspora”.

 

Previo al acto, recorrió zonas pobladas por dominicanos en el Barrio Obrero, Carolina y otros, donde entregó tarjetas y brochures a los residentes en esas zonas de Puerto Rico. Visitó además el denominado Parque de la Plazita Barceló.

 

En el acto estuvo acompañado de su madre María Genao, sus hermanos José y Johanna, así como altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, entre los cuales figuran Virgilio Álvarez Bonilla, César Dargam, Jorge Dargam y Nelson Balcácer, así como de los directivos de la filial de Puerto Rico, Miguel Valenzuela, Rafael Pumarol, Manuel Sánchez, Manuel Toribio, César Martínez, entre otros dirigentes y simpatizantes de otras partidos políticos.

Por primera oportunidad en su jornada proselitista con miras a la diputación de Ultramar, se refirió a sus aliados Danilo y Margarita, agregando que “nosotros los reformistas, tenemos una gran oportunidad de jugar un rol importante en las elecciones que se avecinan, aportando los votos que darán la victoria a este binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández”, según señaló Espaillat.

Entre tanto Morales Troncoso, quien habló luego de Espaillat, dijo que el “reformismo tiene asegurado miles de votos en el exterior porque cuenta con excelentes candidatos a diputados, como Ricardo Espaillat y Elisa Murray”.

Exhortó “a votar en la casilla número 3 de la boleta electoral y salir a las calles a identificar a los reformistas para tenerlos ubicados y así llevarlos a votar  tempranito el día de las elecciones” y señaló que “ igualmente tenemos que salir a conquistar a mucha gente que está indecisa”.

Entre los presentes estuvieron además, algunos destacados dirigentes del Sector Externo del PRD en Puerto Rico, entre ellos, Francisco Pachín Ramírez y el empresario Ruddy Núñez, así como el candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José A. Matos, entre otros líderes políticos.