NEW YORK: Medina proclama ganará comicios en primera vuelta

Llega a Nueva York para una semana de actividades

NUEVA YORK.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, llegó la tarde de éste  lunes a esta ciudad y de inmediato expresó su convencimiento de que ganará en la primera vuelta las elecciones del 20 de mayo para convertirse en el próximo Presidente de la República Dominicana.  

 Medina, quien fue recibido por una multitud de simpatizantes en el   aeropuerto John F.  Kennedy, sostuvo que   en la actual coyuntura electoral  dominicana  no hay ninguna posibilidad de que se pase a una segunda vuelta electoral.

Fundamentó su apreciación en que  cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo dominicano,  alianzas con 14 fuerzas políticas reconocidas y apoyo de distintas entidades del llamado sector externo, con lo que supera ampliamente a su contrincante.

“Las alianzas suscritas por el PLD con las diversas fuerzas  descartan toda posibilidad de una segunda vuelta electoral, por lo que desde ya hay que considerarnos como el seguro nuevo Presidente  de la República Dominicana”, expresó.

Medina dijo que alrededor de su candidatura se ha nucleado el más sólido bloque de organizaciones democráticas de la historia del país con miras a ganar en primera vuelta las elecciones del próximo año. Observó que para eso se han establecido  acuerdos programáticos en torno a cuestiones fundamentales del pueblo dominicano  que deberán ser afrontadas con éxito a partir del 16 de agosto.

Definió de extraordinarias las manifestaciones de respaldo en los encuentros y caravanas que ha estado encabezando desde el finales de septiembre en diferentes demarcaciones del país.

COMITIVA

Entre las personalidades que viajaron de la RD a darle apoyo al candidato presidencial del PLD  se encuentra el nadador de larga distancia Marcos Díaz. También acompañan a  Medina el jefe de campaña del PLD, Francisco Javier García;  los senadores Hans Vielú,  Tommy Galán y Luis R. Canaán Rojas;  el alcalde del municipio  Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y los dirigentes peledeístas  Eduardo Selman, Carlos Pared Pérez, Cesar Prieto y Gonzalo Castillo.

ACTIVIDADES

La noche de este lunes Medina  encabezó una cena- encuentro en el  “Eastwood Manor”, en el número 3371 de  Eastchester Road, en El Bronx.

         Este martes  en la tarde se reunirá con los dirigentes de la asociación de supermercados en el 30-50 de Whistestone Expressway, en Flushing, Nueva York. En la noche encabezará una actividad con la comunidad dominicana en Regal Ballroom, en el 5711 de Oxfordave, Filadelfia,

        El miércoles en la tarde Medina tendrá un mano a mano con los dominicanos en las calles de El Bronx y Manhattan y el  jueves 5 a la 6:00 de la tarde  hablará en una concentración  en el  teatro “United Palace”,  situado en la avenida Broadway esquina calle 175, en Manhattan.

        El viernes tendrá actividades privadas y el sábado al mediodía sostendrá un encuentro con la colonia dominicana en Roxbury Community College, en el 1234 de Columbus Avenue, en Roxbury Crossing, Massachusetts. A las 7 de la noche del sábado presidirá un encuentro de dominicanos en el hotel Marriot, en Teaneck, Nueva Jersey.

       Su retorno a Santo Domingo está fijado para el domingo 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *