NEW YORK: Dirigencia en pleno filial PRSC respalda a Hipólito

Mejía respondió el apoyo agradeciendo la decisión de los reformistas y balagueristas locales de apoyar su proyecto. “Yo, sí que estoy claro. No quiero juramentarlos en ningún otro partido y les dará el apoyo necesario para que juntos, saquemos a esos diabólicos del gobierno”.

Por Miguel Cruz Tejada

HASBROUCK HEIGHTS, NJ._ La dirigencia en pleno de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), respaldó la candidatura de Hipólito Mejía del PRD en un concurrido acto celebrado anoche en el hotel Hilton de esta ciudad de New Jersey y el presidente de ese partido, Germán Ramírez, aclaró que los seguidores del doctor Joaquín Balaguer, no estaban allí para juramentarse en el PRD, venderse o hacer un negocio político.

El dirigente, acompañado por la plana mayor de veteranos y jóvenes dirigentes, hombres y mujeres, sostuvo que la decisión de los principales miembros de la dirección de la filial de respaldar a Mejía, se debió a que después de una sensata evaluación, concluyeron en que Hipólito, es la opción que más le conviene a la República Dominicana como próximo presidente.

Mejía respondió el apoyo agradeciendo la decisión de los reformistas y balagueristas locales de apoyar su proyecto. “Yo, sí que estoy claro. No quiero juramentarlos en ningún otro partido y les dará el apoyo necesario para que juntos, saquemos a esos diabólicos del gobierno”.

Les dijo a los reformistas que si nunca intentó dividirlos o destruirlos como partido, estando en el gobierno, mucho menos lo haría. Recordó que siempre ha sido respetuoso del PRSC, desea que se fortalezca para que siga contribuyendo con la democracia dominicana y añadió que “no los toqué a ninguno, ni con el pétalo de una rosa”.

Relató que inclusive, cuando le ofreció posiciones en el Congreso Nacional al PRSC, siempre consultó con Balaguer sobre a quienes quería escoger el fallecido líder de los reformistas. “No soy Leonel Fernández que ha querido destruir su partido y ha querido hacerlo también con el PRD”, agregó Mejía.

“En estos momentos, tres encuestas serias me dan un 51 contra 40. Esto no puede seguir así en el país, no puede ser, los peledeístas han gastado lo que ustedes están escuchando y viendo, pero yo manejo los chelitos de nuestra campaña como un banilejo o un gurabero cualquiera”, expresó Mejía en su estilo jocoso característico.

“Ustedes vieron las recientes denuncias sobre la corrupción que está imperando allá, pero eso, tenemos que pararlo juntos. Cuenten conmigo y yo cuento con ustedes. Les vamos a dar una pela a los come solos para que luego tengamos un país con participación en equidad y equilibrio”, terminó diciendo el candidato perredeísta.

El presidente de la filial acompañado por más de 40 dirigentes del PRSC en Nueva York, prometió un respaldo incondicional a la candidatura de Mejía y sostuvo que a partir de ahora, “el proyecto de papá, es nuestro proyecto”.

Dijo Ramírez que los dirigentes de la filial de Nueva York, son los verdaderos balagueristas reformistas y a los que realmente les duela la organización. Relató que conoció a Mejía en la campaña del 2000 en la casa del doctor Balaguer, siendo esta, la segunda vez que lo veía personalmente.

“No estamos ajenos a lo que ocurre en el país y nunca lo había visto en peor situación que la que estamos viviendo y quienes administran el gobierno, no tienen la intención de conducirlo por mejores senderos. Sabemos que usted viene esta vez con la intención de mejorar la situación del país, porque tiene los conocimientos, la capacidad y la experiencia”, añadió Ramírez.

“Sabemos que usted es un hombre de palabra y el país ya tocó fondo, no da más. Necesitamos que usted lo traiga a flote para que lo rescate”, expresó el presidente del PRSC.

“También estamos conscientes de que usted fue un hombre amigo de Balaguer al que siempre respetó y así lo hizo con nuestro partido. No estamos aquí para juramentarnos en el PRD, para negociar el partido  ni vender la filial de Nueva York, sino porque entendemos que usted puede enderezar el país y llevarlo por mejor sendero y que seguirá respetando nuestro partido que es lo que nos interesa”, añadió.

Dijo que la filial reformista ha decidido unir sus hombres y mujeres, como soldados al comando de campaña de Hipólito, para que a partir de este 16 de agosto, “usted vuelva a dirigir los destinos del país y nosotros podamos recuperar nuestro partido”, terminó diciendo.

En el evento estuvieron presentes Sergia Elena de Seliman, quien introdujo a sus compañeros de partido y Angel Lockward, ex Secretario de Industria y Comercio (2000-2004). Ambos dirigentes son parte de los cuadros nacionales más influyentes del PRSC que han pasado a las filas de Mejía.

 

 

LOS DIRIGENTES

Además de Germán Ramírez, los dirigentes que anoche se sumaron  a la candidatura de Mejía, son Francisco Roa (primer vicepresidente), Sergio Consuegra (segundo vicepresidente), Juan Lázaro Jiménez (secretario general y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional), Franklin W. Sánchez (secretario general y delegado político en la JCE), Juan Fernández (secretario de organización), Efraín Gabriel (secretario de actas), Manuel Medrano (secretario de finanzas), Luis José Rosso (secretario de comunicaciones), Ramón Ramos (secretario de disciplina), Felicia Arias (secretaria de la mujer), Luis Fortunato (secretario de asuntos magisteriales), José A. Barreiro (secretario técnico profesional y delegado técnico en la JCE), Domingo Calderón (secretario asuntos comunitarios), Bienvenido Lara Flores (secretario de cultos), Eddy Cruceta (secretario de planificación), Nelson Moquete (secretario de doctrina), Rudy Santana (secretario de cultura), Carmelo Ramírez (secretario de deportes), José Ramón Núñez (secretario de asuntos internacionales).

También Marino Guzmán (asistencia social), Ramón Valerio (transporte), Ramón Rodríguez (asuntos empresariales), Félix Figueroa (presidente de la Comisión Política), Manuel Ramírez (presidente de la Circunscripción #1 y miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional), Luis Medrano (presidente Comisión Consultiva), Juan Pablo Ramírez presidente condado El Bronx, Miguel Durán (secretario general condado Manhattan), Luis Burget y Pedro Redman, presidente y secretario general respectivamente en el condado de Queens.

Esta tarde a las cuatro, varios movimientos reformistas realizarán un acto masivo de apoyo a Mejía en el Club Deportivo Dominicano de la avenida Amsterdam y la calle 163 en el Alto Manhattan a las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *