Demandan declarar “persona non grata” visita Hipólito a NY y NJ

0
25

Nueva York. El Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) demandó de las fuerzas vivas de la comunidad dominicana en esta urbe, Nueva Jersey, declarar “persona non grata” al candidato presidencial del PRD-PPH, durante su estadía en EE.UU, por haber llevado el país, durante su gobierno, a la debacle económica, moral y al empobrecimiento de un millón 527 mil dominicanos.

Ramón Mercedes expresó que los planteamientos que hace no son fruto de las mentiras, el odio ni inventos, sino que están sustentados en realidades y señalamientos de quienes los han planteado.

Nuestra planteamientos son axiomáticos, que en geometría se define “como una verdad, tan verdad que no necesita demostración”, para que después no digan que no respeto el pato de civilidad, porque por la verdad murió Cristo, expresó Mercedes.

Precisó que  los dominicanos deben evitar que Hipólito Mejía vuelva a causar tantos males a la naciónen lo político, económico, social y cultural, porque llevó el país al caos, inestabilidad y desorden y ahora con propuestas funestas y descabelladas, lo pondría al borde del abismo si hipotética y remotamente gana.

Con más razón deben levantar sus voces los sectores representativos de la comunidad en Nueva York y Nueva Jersey para declararlo “persona non grata”, porque sus propios compañeros de partido y altos dirigentes del PRD-PPH, que hoy lo acompañan en este proceso electoral, lo han señalado como incapaz e ineficiente para volver a gobernar y citamos algunos de los señalamientos que le han hecho,sostiene Mercedes.

Milagros Ortiz Bosch:”pidió perdón a los dominicanos y solicitó al PRD que también pidiera perdón al pueblo públicamente por las acciones del PPH”.

Ramón Alburquerque:”gobernar no es dedicarse a insultar y dar boches. Cualquiera no puede ser presidente, ahora me doy cuenta”.

Hatuey De Camps: Mejía es un “improvisador, que adolece de incontinencia verbal y escasa capacidad política” y para “votar por él es mejor votar por el diablo”.

Virgilio Bello Rosa: “pasarán 20 años para que el pueblo olvide el mal gobierno de Hipólito”

Andy Dauhajre: “Hipólito tuvo su oportunidad y fracasó”.

Julio Maríñez: “ni el Espíritu Santo podría hacer que Hipólito pueda ganar” los comicios del 2012.

Son ellos mismos que han alertado al pueblo dominicano que Hipólito no puede ser presidente nuevamente y nosotros, por el bien del país, nuestros hijos, familiares y amigos debemos alertar a toda la comunidad criolla, precisa.

Ante la actual situación política y post crisis mundial, el país necesita de un líder que conozca y domine con conocimiento de causa las diferentes áreas en las que se sustenta El Estado y el candidato del PRD-PPH no está en capacidad de enfrentar dicha situación nacional e internacional.

Mercedes sostiene que repetir los difíciles momentos del “cuatrenio perdido” sería obligar a la población a revivir una de sus peores pesadillas, que con el tiempo se han tornado en irrepetibles y sin punto de comparación con ninguna otra gestión de gobierno, desde nuestra independencia del 1844, concluyó.