Tribunal Electoral falla en favor de Trajano PRI

0
34

Trajano Santana se considera desde ayer el único y legítimo presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) en virtud de un fallo del Tribunal Superior Electoral que rechazó un recurso de sus adversarios que pedían ser reconocidos como dirigentes.

La facción que encabeza Julio Jiménez disputaba el control del PRI a Santana, quien ayer mismo ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía y el PRD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) confirmó a Trajano Santana como presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) al declarar inadmisible un recurso de amparo interpuesto por un grupo de exdirigentes en el que solicitaban que se les reconociera como autoridad.

Una nota enviada por Santana dice que en su sentencia, el TSE rechaza las pretensiones de  Julio Jiménez  de convertirse en presidente del PRI.

Indica que declaró inadmisible el  recurso durante la audiencia conocida el  viernes y acordó dar a conocer el resultado íntegro de la sentencia dentro de un plazo de cinco días.

“Con esa decisión, el Tribunal Superior Electoral confirmó que la directiva del PRI está encabezada por el doctor Trajano Santana.

Jiménez, junto a un grupo, perseguía que el TSE le reconociera su calidad de dirigente, y como tal, el pacto de alianza que hizo con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”, indica.

Jiménez aseguraba ser el  presidente legítimo del PRI, por lo que con el propósito de que le reconocieran ese cargo interpuso un recurso de amparo por ante el TSE.

Tras el sometimiento del recurso, el TSE fijó audiencia a través de los autos  023-2012 y 024-2012, con el fin de que se avalara  la elección de la nueva directiva de esta organización.

De inmediato,  Santana ratificó el respaldo del PRI a la candidatura presidencial del perredeístaHipólito Mejía. Dijo que está seguro de que el PRI participará en las elecciones del 20 de mayo, porque el TSE enmendará los errores que cometió la Junta Central Electoral  cuando anuló el pacto entre esa organización y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Santana reiteró que  impedir la participación de esa organización en las elecciones del 20 de mayo sería un duro golpe a la institucionalidad del país y  al sistema democrático.

Antidemocrático

Santana reiteró que  impedir la participación de esa organización en las elecciones del 20 de mayo sería un duro golpe a la institucionalidad del país y  al sistema democrático.

Justicia

“Eso no lo perdonaría la sociedad”, afirmó el dirigente  en  una rueda de prensa en la que pidió a los jueces del TSE hacer prevalecer la justicia en su caso.

Fuente: Periódico Hoy