JCE: Aplaza caso PRSC y dispone entrega gratis duplicados de cédulas

0
32

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la expedición gratuita de duplicados de la cédula de identidad y electoral en el país y en el exterior. Se exceptúan de esta “gracia” unos 1,500 ciudadanos que ya habían solicitado entre 10 y 58 duplicados de su documento de identidad, y quienes figurarán con un veto en el sistema al momento de solicitar otra.
La expedición de la cédula gratuita a los electores por pérdida o deterioro había sido solicitada al Pleno por el magistrado Eddy Olivares, en atención a lo que establece la Ley Electoral número 275-97.

Aplazan caso PRSC. Durante una sesión de más de cinco horas, el Pleno de la JCE pospuso para el próximo martes 3, el conocimiento del recurso de revisión interpuesto por el PRSC contra la Resolución 15/2012 mediante la cual el organismo electoral le rechazó las candidaturas de 4 Diputados del Ultramar, por no estar inscritos en el padrón del exterior.

Esos candidatos son Carlos Manuel Gómez Ureña, Milagros Altagracia Domínguez Valdez, Ricardo Espaillat Genao y Maribel Guante Ciprián.

Pleno.El Pleno de la JCE lo integran Roberto Rosario, Olivares, Rosario Graciano, José Aquino y César Féliz.