Denuncian gobierno no fomenta comerciantes dominicanos en el exterior

0
37

Este programa cuenta con una serie de beneficios que permitirán reivindicar a la República Dominicana en una posición sumamente importante en el campo de la inversión extranjera, según explicó el doctor Feliz Pichardo.

Por Gheidy de la Cruz

San Juan, PR.-El coordinador general en Puerto Rico y la macro región Sur de Mipymes ((Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Josant S. Feliz Pichardo, denunció que el nivel de inseguridad jurídica, el crimen y la falta de protección alejan las inversiones en el país.

Dijo que los dominicanos en la diáspora al llegar a la República Dominicana se encuentran que las exigencias en aduanas llegan hasta la vejación y donde los aranceles se aplican “caprichosamente” y donde unos pagan poco y otros demasiado.

“Es por esto que la única opción segura, es llevar al ingeniero Hipólito Mejía a la presidencia para el bienestar de todos los empresarios y el país”, afirmó.

Feliz Pichardo en entrevista con diasporadominicana.com manifestó que al gobierno actual le interesa poco incentivar y fomentar las pequeñas y medianas empresas de los residentes de ultramar, con estudios de factibilidad técnico- económico, financiamientos blandos no más de un 8% de interés como lo dicta la ley, apuntalamientos tecnológicos, procura de mercados nacionales y de exportación, eliminación de impuestos y de obstáculos administrativos.

Explicó que el programa de las MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) en la República Dominicana ha estado vigente desde hace mas de 10 años, pero que con el equipo de trabajo del ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y como una opción viable y efectiva para el desarrollo, estabilidad y funcionamiento optimo serán incluidos los dominicanos en el exterior.

Agregó que ese programa se ha enfocado en apoyar a todos los dominicanos empresarios fuera de su país, para fortalecer tanto las remesas que van dirigidas al país así como también apoyar al empresario dominicano que no se siente motivado porque nunca ha sentido el apoyo de un gobierno que se preocupe por ellos, que los apoye y que les de las herramientas necesarias para el crecimiento de su negocio fuera del país.

El joven político indicó que este programa no solo estará enfocado en los empresarios dominicanos en la diáspora, sino que también le permitirá a otros empresarios de otros países a que vean el país como una de las mejores oportunidades de negocios, y se motiven a invertir y de esta manera inyectar capital a la economía, que bastante maltrecha está.

Explicó que ese programa tendrá como resultado inmediato la creación de miles de nuevos empleos en todas las áreas, para aminorar la tasa de desempleo que afecta al mundo en general, en estos últimos tiempos.

El doctor Josant S. Feliz Pichardo destacó que beneficios adicionales serían capacitación a los empresarios dominicanos en el exterior en las áreas de sus negocios, para que tengan el conocimiento necesario y vital que requieren para tener completo dominio de sus empresas.

“El gobierno del presidente Hipólito Mejía Domínguez y el equipo de las Mipymes que hoy coordina este proyecto, su único deseo es crear empresarios dominicanos exitosos en la diáspora, que a través de sus remesas sigan contribuyendo al desarrollo económico del país y de todos los dominicanos”, dijo.

Feliz Pichardo aprovechó para destacar el compromiso que tiene la candidata a diputada del exterior por el PRD y la circunscripción #2, Adelys Olivares, de quien dijo se ha comprometido impulsar este proyecto desde el congreso Dominicano, de lograr el favor del electorado.

Explicó que su equipo de trabaja en la parte que tiene que ver con ayudar a los dominicanos a desarrollarse de manera empresarial en el exterior.

Puntualizó que esta es una idea desarrollada por el   ingeniero Efrain Velázquez, Coordinador Internacional residente de New York y su equipo y él como coordinador general en Puerto rico y la Macro Región Sur.