PRD mantiene acusaciones contra Bautista

0
90

El comando nacional de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) insistió ayer en las acusaciones de presunta corrupción en contra del senador Félix Bautista, tras infeliz defensa que hiciera el comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Enmanuel Esquea Guerrero, quien habló en rueda de prensa en el comando de campaña del PRD, dijo que el PLD pretende responder con insultos y falsedades a las acusaciones y denuncias de corrupción que el pueblo y los medios de comunicación, hacen contra su secretario de organización.

“El Comité Político del PLD con la corrupción, negó a su candidato Danilo Medina la oportunidad de comprometerse frente al país en la lucha contra la corrupción y de diferenciarse de quienes amparados por la influencia política, se han convertido en multimillonarios”, dijo.

Manifestó que el PLD demuestra con sus declaraciones, que la candidatura de Medina representa la complicidad y continuidad del gobierno más corrupto de la historia dominicana.

Emplazamiento
Recordó que el pasado 23 del mes en curso, el PRD emplazó formalmente al candidato presidencial del PLD Danilo Medina, a que informara al país su posición respecto a 17 casos de corrupción y prevaricación, atribuidos a Bautista, a quien señalan como su principal contribuyente de campaña.

“Esos casos de corrupción son conocidos por la ciudadanía y han sido divulgados por importantes medios y comunicadores. Uno de estos casos de escandalosa corrupción se refiere a contratos suscritos en la hermana República de Haití, cuya ejecución fue suspendida por la Comisión de Investigación del Senado de ese país”, insistió.

Sostuvo que en su afán de defender a Félix Bautista, el PLD se limitó a alegar la realización de concursos para el otorgamiento de contratos, dando por cierta la existencia de su supuesta fortuna que ha hecho como funcionario público.