Danilo promete construir hospitales en Boca Chica

0
77

BOCA CHICA.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, prometió la construcción de hospitales  materno-infantil tanto en este poblado como en La Caleta tras anunciar que si llega a la Presidencia de la República trabajará por mejorar las condiciones de los habitantes de estas antiguas comunidades cañeras. Medina recibió un amplio respaldo popular en  actos multitudinarios celebrados este jueves como parte de su campaña en éstas localidades de la zona Este del Distrito Nacional.

La primera de las actividades tuvo efecto en la calle Salomé Ureña esquina  Duarte, en La Caleta, y la segunda en  la intersección de las calles 27 de Febrero y José Francisco Peña Gómez, en Boca Chica.

En discursos improvisados el candidato presidencial del PLD y del Bloque Progresista dijo que conoce detalladamente las necesidades más perentorias de estas comunidades y que les buscará soluciones adecuadas a partir del 16 de agosto.

En ese sentido dijo que pondrá atención especial a las necesidades de salud de la zona -donde viven miles de mujeres, ancianos y niños- por lo que construirá de manera prioritaria centros médicos.

Explicó sus principales metas de gobierno, entre las cuales está cambiar radicalmente el sistema educativo dominicano, extendiendo el horario escolar de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y ofreciendo desayuno y almuerzo a los alumnos de escuelas públicas.

Con estos estipendios se evitará que los estudiantes abandonen las aulas por falta de alimentación  y se facilitará que las madres puedan trabajar, ya que los centros educativos se convertirán en guarderías infantiles,  apuntó.

Asimismo, aseguró que cuando asuma la presidencia de la República a partir del 16 de agosto, trabajará  en favor de los niños pobres, de los jóvenes, de los ancianos y de las madres solteras, para las que creará el Banco de la Mujer. Este banco otorgará préstamos  a  las mujeres pobres para que  puedan desarrollar sus propios negocios y empresas y  ganar el sustento de sus familias.

El candidato del partido morado estuvo acompañado de la senadora Cristina Lizardo, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y los dirigentes Simón Lizardo, Radhamés Camacho, Jesús Mercedes, Miguel Pérez y  Claudio Peña,  entre otros.

En ambas localidades, el candidato peledeísta  juramentó a cientos de personas integrantes de varios movimientos que trabajarán a favor de la boleta electoral del PLD.