Presidente Fernández destaca Batalla del 30 de Marzo es un hecho trascendental

0
100

Al conmemorarse este viernes el 168 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago, el presidente Leonel Fernández dijo que este hecho es un episodio trascendental que revela el carácter de un pueblo tesonero, luchador y visionario. En un mensaje con motivo de la importante fecha, el jefe de Estado dijo que en consecuencia el país recuerda el extraordinario legado de los hérores de dicha gesta.

“Reconocemos el notable ejemplo de sacrificio, valor y dignidad que orienta y estimula a esforzarnos para contribuir cada día para que nuestra República Dominicana siga creciendo hacia el progreso, en un clima de estabilidad y concordia”, resaltó el primer mandatario.

Precisó que este hito de gran trascendencia, enaltece y motiva al pueblo dominicano a rendirle un merecido reconocimiento a esos hombres valientes que arriesgaron sus vidas para defender el territorio nacional.

El pueblo unido recuerda, con profundo agradecimiento, a los insignes héroes José María Imbert, Francisco Antonio Salcedo, Fernando Valerio, Ramón Matías Mella y otros oficiales y ciudadanos que demostraron su gran valor y firme determinación de defender la libertad y derechos conquistados”, manifestó el mandatario.

El mandatario se trasladará hasta Santiago para, entre otras cosas, presidir el desfile cívico-militar en conmemoración de esta fecha; en la avenida 27 de Febrero, esquina Sabana Larga.