52 narcos caen en Operación OKG entre ellos varios dominicanos

0
28

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  Varios dominicanos que alegadamente eran líderes de una de las más poderosas bandas de narcotráfico que operaba con sede en Albany y abarcaba varios condados neoyorquinos y el estado de Vermont, fueron arrestados por las autoridades estatales durante la Operación OGK, realizada por oficiales de varias agencias de la ley.

El Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, anunció ayer miércoles en conferencia de prensa en Albany, la captura de 52 sujetos vinculados a la poderosa banda, la que según dijo, generaba millones de dólares distribuyendo diferentes drogas en estados del Noroeste.

El funcionario, acompañado por altos oficiales de la Policía Estatal, la DEA, el alcalde de Albany, oficiales de departamentos municipales de la policía y otros, dijo que 52 sospechosos fueron arrestados en la operación.

Señaló que la banda, compuesta mayormente por individuos pertenecientes a violentas pandillas, mantenía el terror en docenas de comunidades, pero que ahora serán llevados a la justicia.

En el operativo las autoridades confiscaron docenas de armas de fuego, enormes cantidades de cocaína, heroína, marihuana y otros sicotrópicos, además de dinero en efectivo.

También medicamentos recetados como hidrocodona, oxicodona y percocet. La banda, con sede en Albany distribuía las drogas en los condados de Green, Orange, Reenselaer, Rockland, Schenectady, Ulster y Warren.

Los dominicanos detenidos y acusados de 260 cargos al igual que los otros arrestados son Mario Pérez, Anthony Lugo, William Méndez, Jesús Santiago (José) y Dayerling Páez.

El procurador dijo que los Pérez y Lugo, formaban parte del liderazgo de la poderosa banda junto a Guy Anderson, Michael Williams (Jigga) y Haneef Washington.

Muchos de ellos eran miembros de las gangas The Bloods y Original Gangsta Killas (OGK), cuyo nombre se le puso al operativo. El alto funcionario judicial dijo que la operación desarticuló una de las más poderosas y violentas organizaciones de narcotráfico y crimen en la región de Nueva York.

Dijo que es el mayor operativo realizado por la Fuerza Especial Contra el Crimen Organizado, una dependencia de la Fiscalía General del Estado.

De ser hallados culpables, los acusados se enfrentarían a condenas de entre 25 y 50 años a cadena perpetua.