FBI otorga “Premio de Liderazgo en la Comunidad” a catedrática Universidad Interamericana de PR

0
71

Angeline Liang fue escogida por el Buró Federal de Investigaciones para recibir el alto mérito del organismo en base a su trayectoria profesional, su hoja de vida y de servicios a la comunidad.

 Por Rose Mary Santana

San Juan, Puerto Rico-El Buró Federal de Investigaciones, conocido por sus siglas en inglés como FBI, a través de su agente especial en la Oficina de Campo de la Isla del Encanto, Joseph S. Campbell, anunció la escogencia y posterior premiación de la catedrática universitaria Angeline Liang, al Premio de Liderazgo Comunitario 2011, DCLA, otorgado por el alto organismo investigativo, como una muestra del reconocimiento del trabajo comunitario hacia la sociedad en sentido general.

Durante un acto realizado en la sede principal de la agencia federal en Washington, el director del FBI, Robert S. Mueller III presentó a la profesora Liang, al tiempo que el organismo valoró la entrega del premio DCLA 2011.

Al respecto el director del FBI sostuvo que “la agencia se sentía complacida en honrar a la Sra. Angeline Liang por su compromiso de aumentar la conciencia de la misión del FBI y el sistema federal de justicia penal”, según indicó.

Añadió que “como profesora de justicia criminal en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Liang ha servido como un enlace académico de la Oficina de Campo de San Juan, habiendo además contribuido a facilitar ferias de empleo y actividades de extensión comunitaria”, dijo el director del FBI.

“Liang es una ferviente partidaria de la alianza académica del FBI, alcance comunitario, la contratación, igualdad de oportunidades laborales, y los programas de asistencia a los empleados. Como graduado de la Academia de Ciudadanos de San Juan, la señora Liang es un miembro activo de la Asociación de Antiguos Alumnos y sigue apoyando el FBI por el mantenimiento de la participación directa a través de alianzas y relaciones con la oficina de campo de San Juan, Puerto Rico”.

Qué es el DCLA del FBI

El Premio al Liderazgo Comunitario, conocido por sus siglas como “DCLA” se creó en 1990 como una manera de honrar a personas y organizaciones que por sus esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, el terrorismo, las drogas y en contra de las violaciones de los derechos civiles, para la promoción de la educación y la prevención.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI,  presenta anualmente el DCLA a estos líderes de la comunidad que han demostrado sus extraordinarias contribuciones a las comunidades locales a través del servicio.

Cada año, el agente especial a cargo de cada oficina de campo del FBI tiene la oportunidad, con la participación de los empleados del FBI, para seleccionar a un individuo u organización que haya hecho una diferencia significativa en las vidas de otros.