Eligio Jáquez: Gobierno PRD se volcará en el campo para promover exportaciones

0
45

Madrid, España.-  El Coordinador General de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano, Eligio Jáquez, reveló en la capital española, que el gobierno de Hipólito Mejía  centrará sus mejores esfuerzos para que los productos agrícolas de la República Dominicana lleguen a los mercados internacionales.

Como punta de lanza de esta campaña, Jáquez aseguró que los 17 Estados de la costa Este de los Estados Unidos están en capacidad de recibir los rubros que se producen en el país, lo que también ocurre con Europa, que está preparada para incrementar la presencia de los frutos del campo dominicano.

En una cena organizada por la seccional de Madrid del Comando Agropecuario Europeo de Campaña, el dirigente del PRD garantizó que se aprovecharán todas las ventajas de la tierra criolla, entre ellas la gran cantidad de agua, para producir mayores cantidades, que además de suplir al mercado local, sirvan para producir los dólares que genera el mercado internacional.

En este sentido, Eligio Jaquez dijo que el equipo económico que acompaña al candidato presidencial, Hipóito Mejía, estudia los casos de crecimiento de Brasil y Chile, para emular las políticas que se adapten a la realidad social dominicana y así conseguir “el milagro económico” de esos países “Para el pueblo, no para los bolsillos de unos cuantos”, aseveró el dirigente Perredeísta.

“Esos técnicos, y el propio Hipólito Mejía, han dado una gran importancia al desarrollo agropecuario local, para reducir el costo de los alimentos a nivel local, y para exportar, ejercicio que produce dólares y estos a su vez fortalecen la economía”,  dijo Jáquez, quien también reveló que hay planes para desarrollar proyectos con Haití, que es un mercado con mucho potencial.

Jáquez habló de las posibilidades de expandir la exportación a las islas del Caribe cercano, como Saint Martin, Puerto Rico, Antigua, Santa Lucía, que reciben millones de visitantes en los cruceros y que no producen nada.

“Estabilizando la economía en las zonas de producción, se contribuye a la mejoría social de la zona y es lo que haremos a partir de agosto de este año: procurar la mejoría del país, para bienestar del pueblo”,  dijo el dirigente.

Jáquez instó a la militancia de su partido a salir a la calle a buscar los votos de los criollos descontentos con el actual gobierno, sin importar el partido al que pertenezcan y les animó a acudir a votar en masa. También recomendó llamar y motivar a la familia en la isla o a los que viven en Estados Unidos, para que no se pierda un solo voto el próximo 20 de mayo.

“Este 20 de mayo tenemos que renovar los derechos civiles y debemos, sobre todo, recuperar el derecho a la tranquilidad, el derecho a la educación, el derecho al empleo y a una vida digna. Pero también debemos vigilar, cuidar y defender cada voto, desde la urna, hasta el último boletín de la Junta Central Electoral”, arengó Eligio a los asistentes, que le respondieron con un gran aplauso.

Estuvieron presente en esta actividad militantes y dirigentes del PRD de España y Europa, entre ellos José Francisco Ramos, coordinador de la Juventud de la macrorregión Europa II; Súlgida Nin, Presidenta de Fedomusde; Dionicio Pérez Terrero, secretario general de la seccional Madrid del PRD; Julio César López Peña, director ejecutivo de la macro región Europa II; Radafil Rodríoguez, sub director nacional agropecuario; Junior Marrero, coordinador general de campaña y presidente de la seccional Madrid.

También Angel Otaño, coordinador del Comando Agropecuario deMadrid, que organizó la actividad; Ramón Lantigua, director político; Fernando Almánzar , director ejecutivo; Nuris Peral, coordinadora de las mujeres del comando agropecuario Madrid; Madeline Vásquez, supervisora del comando agropecuario; Anny Báez, sub coordinadora del sector externo Europa; y el embajador Gerardo Alemán, sub secretario de Relaciones Internacionales y enlace entre el PRD y el Partido Socialista Obrero Español.