Danilo encabezará encuentro comunitario en teatro United Palace

0
35

La agenda fue anunciada ayer lunes en la tarde por el Comando General de Campaña del PLD, durante una conferencia de prensa celebrada en la sede principal de ese partido, encabezada por los principales dirigentes estatales y regionales.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El candidato a la presidencia del PLD, Danilo Medina, encabezará un  encuentro comunitario en el legendario teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway en el Alto Manhattan en el que hablará sobre sus propuestas electorales y el programa de gobierno que implementará en caso de ganar las elecciones del próximo 20 de mayo. Medina, quien agotará una intensa agenda de 7 días, llegará a Nueva York el lunes 2 de abril en el vuelo DL 494 de aerolínea Delta, se dirigirá en el teatro a cientos de peledeístas que están siendo invitados gratuitamente al evento en el que también habrá un espectáculo artístico producido por el empresario Félix Cabrera, que invitó al aspirante presidencial oficialista.

El día de su llegada, Medina estará en una cena recaudatoria, cuyo costo es de $300 dólares por cubierto a las 8:30 de la noche en Eastwood Manor de la avenida Eastchester Road en El Bronx. El martes 3 sostendrá dos actividades privadas, una a las 12:00 meridiano y la otra a las 4:00 de la tarde, a las 6:00 de la tarde saldará hacia Filadelfia, donde tendrá una actividad regional con seguidores de ese estado, Washington y Carolina del Norte.

A las 10:00 de la noche, regresará a Nueva York.

El miércoles 4 a las 4:00 de la tarde y 7:00 de la noche tendrá dos actividades privadas, el jueves 5 a las 12:00 meridiano, otro encuentro privado y a las 6:00 de la tarde estará en el evento en el teatro United Palace.

El viernes santo (6 de abril) no habrá ninguna actividad en la agenda por respeto a ese día de la semana santa y el sábado 7 irá a Boston, donde a las 12:00 meridiano encabezará una actividad comunitaria con dominicanos radicados en estados de Nueva Inglaterra. Ese evento será realizará en el Colegio Comunitario Roxbury situado en el 1234 de la avenida Columbus.

A las 5:00 de la tarde regresará por avión a Nueva York de donde irá a New Jersey a otro encuentro comunitario y a las 10:00 estará en una actividad privada. El domingo 8 regresa a la República Dominicana.

En relación a uno de los eventos más importantes, el Concierto Danilo Primera Vuelta con la presentación de 15 artistas, orquestas, grupos e intérpretes, el coordinador general de la campaña, Frank Cortorreal dijo en respuesta a los periodistas que “esa actividad no está en la agenda del candidato”, pero no ofreció más detalles.

El concierto es organizado por la Red de Comunicadores con Danilo que coordinan Frederick Martínez (El Pachá) y los periodistas Félix Jerez y Roberto Jerónimo, el primero de los dos últimos, presidente de La Estructura, partido aliado al PLD y el segundo, un veterano dirigente del partido oficial.

Durante los meses de publicidad del concierto en la que se han invertido miles de dólares, se ha estado promocionando que el candidato estará en el evento, pero según revelaron fuentes del Comité Político del PLD (CP), los estrategas de la campaña de Medina, le recomendaron no asistir, aunque podría estar presente brevemente aunque sea para saludar a los miles de asistentes que esperan los organizadores.

La Arena Armory, escenario del concierto tiene capacidad autorizada para unas 5.000 personas, pero según El Pachá, la policía y los bomberos dieron permiso para adicionar otras 3.000 sillas. Los boletos se venden a $10 dólares.

Además de Cortorreal, en la rueda de prensa habló el coordinador general de campaña en Nueva Inglaterra y ex cónsul general en Boston, doctor Dominico Cabral, quien adelantó que el alcalde de Lawrence, William Lantigua, dará su apoyo público a Medina en el acto a celebrarse en esa ciudad.

Cabral dijo que reina un extraordinario entusiasmo entre los peledeístas de Nueva Inglaterra por la visita de su candidato a esa región del Noroeste norteamericano.

El cónsul general en Nueva York y director operativo de la campaña en New Jersey, Máximo Corcino dijo que la presencia de dirigentes del PLD de todos los sectores en la conferencia con los medios, era una muestra de la unidad monolítica que prevalece en el partido oficial, lo que garantiza la victoria en primera vuelta.

José Mota, coordinador de campaña en Filadelfia, anunció las actividades que Medina encabezará en ese estado y añadió que habrá suficientes vehículos disponibles para transportar a la gente que desee participar.

El ex cónsul general en Nueva York, marcos Montilla, coordinador regional de campaña con sede en New Jersey, también informó sobre los actos que en ese estado protagonizará Danilo.

Entre los principales dirigentes que estuvieron en la rueda de prensa figuraron Juan Aquino y Germán de León, coordinadores generales del sector externo en Nueva York y New Jersey, Miguel Suriel, subcoordinador de ese mismo sector en Nueva York, Carlos Feliz, coordinador de la campaña de los candidatos y candidata a diputados en ultramar, Luis Lithgow, director operativo del comando, Alfredo Rodríguez y Francisco Fernández, candidatos a diputados, Emiliano Pérez Espinosa, Ramón Santana, Pedro Pablo Zorilla, Ana Vargas, Miguel Estrella, Wilfredo Soriano, Víctor Comprés, José Fernández, Gregorio Morrobel, David Cordero, Carmen Dean, Ronny Martínez, Miguel Acosta, Felix Jerez (presidente de La Estructura), Rafael Marrero, dirigente del BIS y muchos otros.

El empresario Plácido Rodríguez, leyó un comunicado a los medios en el que anuncia su renuncia como candidato a diputado de la UDC y su respaldo a la candidatura de Danilo, por lo que largamente ovacionado por los presentes.