“Cónsul de Mayagüez no merece llevar el apellido Bosch”

3
103

“Pero que salga de un familiar de Juan Bosch es verdaderamente denigrante”.

Por Iris Figuereo

*La autora es jefa de comunicación del Comando de Campaña Hipólito Mejía en Puerto Rico

Qué triste es ver la pobre y denigrante participación del cónsul por Mayagüez Estefan Bosch defendiendo la obra de su gobierno, acciones que su abuelo habría rechazado.

Individuos que como él, son una vergüenza, pues denigran la memoria y el nombre que con tanta dignidad lució el profesor Juan Bosch  mientras estuvo vivo, pues hoy su familia lo ha puesto a rodar sin ningún tipo de escrúpulos, podríamos entender que un ciudadano común de apellido cualquiera  no sonoro, defienda la posición que ostenta.

Pero que salga de un familiar de Juan Bosch es verdaderamente denigrante, aunque total de los peledeistas,  en este momento ya hemos escuchado de todo.

Corrupción en todos los órdenes del Comité Ejecutivo Nacional y en definitiva en ellos no prima el pudor ni el más mínimo sentimiento de seriedad  en el manejo de la administración pública, “El profe” nunca se imaginaría que los alumnos saldrían tan “avezados” Bosch, no lo habría permitido, y menos, que los suyos fueran parte de tan denigrantes acciones.

Estefan Bosch, cónsul de Mayagüez si se respetara, ni siquiera emitiera opiniones de esta naturaleza pues en la posición en que se encuentra está siendo pagado con el dinero y los recursos de todos los dominicanos, y en  su condición de oficial, debe estar por encima de sus sentimientos partidarios ,como está establecido en la cancillería pues es tan indigno vivir sin hacer prácticamente nada, es por ello que  solicitó esa posición a Leonel Fernández, una sede donde no van ni diez personas diarias y lo coge suave,  no podemos esperar nada más de él.

Solo así puede justificar el sueldo que gana, nunca lo hemos escuchado hablar o defender ningún compatriota, pues ni siquiera con dignidad  y respeto representan al dominicano  en la Isla del Encanto.

Pero la familia Bosch hoy no merece la más mínima credibilidad, pero menos respeto, púes el pobre o ningún desempeño que ha tenido para defender la dignidad y la memoria del profesor Juan Bosch, no los hace merecedores de tal apellido, por ende los bienes del pueblo que Juan Bosch tanto reclamó cuando estuvo con vida.

La familia Bosch es la antítesis de éste, pues a decir de sus nietos, hoy viven de las dádivas del gobierno, pues ni siquiera con trabajo se ganan el sustento de su vida.

Este, al igual que su hermana o prima, Indiana Bosch, quienes aparecen en la nómina de cancillería nombrada en Puerto Rico y ella solo vino a firmar para poder cobrar y nunca más ha  venido a justificar el sueldo que gana en San Juan donde está nombrada y se la pasa al igual que otros  parásitos, de los miles que tiene el gobierno que él hoy defiende, tenemos que entender su defensa a las acciones de su gobierno pues al desaparecer, como será el próximo 20 de mayo, pone en juego su futuro económico y buena vida que lleva en la Isla del encanto.

Podemos entender su defensa y preocupación pues su fiesta está pasando además que indigno es usted,  Estefan Bosch. Lo invito a leer su pariente para que aprenda lo que pensaba Juan Bosch de gobiernos corruptos como el que usted defiende y hoy  dirige los destinos de la República Dominicana.