Niega dislocamiento en padrón electoral

0
39

El doctor José Angel Aquino, miembro de la  Junta Central Electoral (JCE), El doctor Aquino afirmó que en el padrón electoral que se imprimirá hoy no hay ningún dislocamiento como  ha denunciado un delegado técnico del PRD.

Manifestó que se trata de que en aquellos lugares donde hay colegios con más de 600 electores entonces se acordó con los partidos cambiarlos a otros lugares, cercanos al centro original.

Aseguró que Robert Arias tiene conocimiento de esa situación, por lo que no entiende el porqué hace esa denuncia irresponsable.

Aquino dijo que se denunció ante la OEA de 144 mil supuestos dislocados, pero presentan 80 casos.

En torno a los 35 mil votantes del exterior, son personas que han residido en otros países y se empadronaron, pero que ahora por cualquier razón retornaron a su país y no hicieron los cambios. “La JCE no es adivina y esas personas tendrán que votar en sus lugares donde están empadronados”, aclaró.

 Prueba exitosa

Aquino atribuyó este lunes  fallas satelitales algunos de los  pocos problemas en  75 tarjetas de las mil 270 usadas para la prueba exitosa de transmisión de cómputos electorales.  Aquino informó que en abril se hará otra prueba, pero más cercana a la  realidad porque abarcará los 155 puntos electorales a nivel nacional y  mil 270 centros a nivel nacional y los que están en el exterior, donde se votará de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Aclaró que cuando se presentaron fallos en las tarjetas en muchos casos ocurre que no hay muy clara señal con una compañía en algunos lugares y hay que cambiar de manera satelital con otras empresas de servicio.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo por César Medina, Luisín Mejía, Dany Alcántara y Oscar Medina,  explicó que a la prueba de ayer se invitaron a los delegados de los partidos políticos, pero desconoce el porqué no acudieron los del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo, aunque sí participaron en las Juntas del interior.

Confirmó que hubo  inconvenientes para que algunos delegados de los partidos  entraran a los recintos, pero se solucionó satisfactoriamente.