Cuba lista para recibir al papa

0
51

Benedicto XVI llega este lunes a la isla en medio de expectativa desde el gobierno hasta la disidencia.

Voz de América | Redacción

“Bienvenido a Cuba su Santidad Benedicto XVI” se lee en cientos de carteles puestos en zonas de Santiago de Cuba y La Habana.

Esta es la segunda visita de un jerarca de la iglesia católica a la isla. La anterior la hizo el papa Juan Pablo II quien dejó su histórico mensaje de “que Cuba se abra al mundo y el mundo a Cuba”.

Benedicto XVI estará en Cuba entre el 26 y el 28 de marzo y allí celebrará dos misas al aire libre y visitará el Santuario de la Caridad del Cobre o “Cachita” como se le conoce popularmente.

Lea además: La iglesia en la mira

La agenda incluye una reunión con Raúl Castro, pero no se habla de una visita a Fidel Castro.

El Vaticano advierte que la visita de Benedicto XVI es “pastoral” y que no tiene ningún tipo de injerencia política, sin embargo, rumbo a México manifestó que la ideología marxista ya no responde a la realidad, unas palabras que el régimen cubano acogió con “respeto”.

Muchos residentes de la isla ven como positive la llegada de su Santidad, sin embargo, otros creen que la visita vaya a dejar cambios sustanciales en material de libertades democráticas.

Agenda de visita

Benedicto XVI aterrizará el lunes en Santiago de Cuba, procedente de México, y será recibido por Raúl Castro. Allí oficiará su primera misa.

Pasará la noche en el Santuario del Cobre, en una vivienda construida especialmente para la llegada del papa. El martes 27 visitará el santuario de “Cachita” y partirá hacia La Habana, donde en la tarde será recibido nuevamente por Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

En su ultimo día, el miércoles 28, el papa oficiará su segunda y última misa en la emblemática Plaza de la Revolución. Al caer la tarde, Benedicto hará un recorrido en su “papamovil” rumbo al aeropuerto para después regresar a Roma.http://www.voanews.com