Cientos balagueristas-danilistas NY apoyan a Carlos Gómez para diputado

0
53

Nueva York.- Cientos de dirigentes, militantes y simpatizantes del Frente Balaguerista con Danilo (FREBADA) en esta ciudad  dieron un masivo respaldo  al empresario Carlos Gómez, quien aspira a diputado de ultramar por el PRSC en la circunscripción número 1.

Ramón Mercedes, presidente del FREBADA, y Carlos Gómez aspirante a diputado por dicha circunscripción, que cubre Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Washington DC, Filadelfia, Massachusetts, Providencia y el Canadá, encabezaron el acto celebrado en el Alto Manhattan.

El empresario Gómez expresó que cuando sea elegido diputado promoverá proyectos de leyes que contribuyan al fortalecimiento de la diáspora, no defraudará la comunidad y trabajará para modificar la legislación existente, que prohíbe a los dominicanos en el exterior llevar un vehículo con más de 5 años.
También hizo un llamado a los demás aspirantes de los partidos políticos, debatir con él, sobre los temas y necesidades de la comunidad en Nueva York, Nueva Jersey y otros Estados, porque todos los que buscan llegar al Congreso Nacional deben exponer sus planes, señaló Gómez.
Solicitó a las fuerzas vivas de la comunidad dominicana, exigir  también dicho debate, porque esa es la mejor forma de conocer a profundidad lo que piensan de las agendas de los candidatos y donde puedan expresar sus  inquietudes y nutrirse de las plataformas y agendas de cada uno de los postulantes.
Mercedes expresó que los  integrantes del FREBADA decidieron apoyar incondicionalmente al candidato a diputado por el bien de los dominicanos, ya que es un filántropo y próspero hombre de negocio que renunciaría a cerca de 14 mil dólares mensuales, 72 mil al año y cerca de 290 mil en los 4 años que devenga un legislador, para redistribuirlos entre las comunidades dominicanas de su jurisdicción.
“Lo apoyamos también porque tiene una trayectoria de trabajo honrado, lucha por los más necesitados, es apegado a la identidad nacional en los Estados Unidos y ha invertido varios millones de dólares de su propio peculio en obras caritativas para los pobres”, aseguró Mercedes.
El dirigente político y comunitario aseguró que la candidatura de Gómez es de propuesta junto a la comunidad y la implementación de una política social amplia y sostenida, como la que ha llevado a cabo a favor de decenas de miles de dominicanos, y siendo diputado traerá más bienestar social a millones de dominicanos sumidos en la pobreza, tanto aquí como allá.
Precisó que en lo que resta de campaña el FREBADA trabajará incansablemente para Gómez obtenga su triunfo 7 y para eso se desplazarán por todo Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra y Canadá a presentar y exponer su agenda por la que4 el empresario luchara por ellos, subrayó Mercedes.
También habló la licenciada Andrea Martínez, directiva del FREBADA, quien expresó que todo dominicano consciente, que se preocupa por sus hijos, familiares, amigos y relacionados y que quiera lo mejor para su país y la comunidad debe votar en la casilla número 3 de la boleta para diputados en ultramar, porque necesitamos que  nuestros representantes piensen primero en las gentes y no en el dinero, aseveró Martínez.
Asimismo habló el empresario artístico y del equipo político del candidato, Vidal Cedeño, quien manifestó que Gómez sigue gozando de una aceptación histórica entre los diferentes sectores políticos y comunitarios, a los que expone, escucha y discute su agenda legislativa, acerca de las necesidades más acuciantes de los dominicanos en la diáspora. El conocido locutor dominicano Francis Méndez sirvió como maestro de ceremonia.