JCE rechazó seis candidatos diputados de ultramar

0
102

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó a seis aspirantes a diputados del exterior por no estar inscritos en el registro electoral de ultramar.

Quedaron fuera aspirantes de los partidos Reformista Social Cristiano, Demócrata Institucional, Quisqueyano Demócrata y Socialista Verde.

Esas candidaturas fueron rechazadas por no cumplir el requisito de estar inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Exterior, tal como lo consagra la Ley sobre Elección de Diputados representantes de la comunidad dominicana en el exterior (136-11).

Los reformistas rechazados fueron Carlos Gómez, Ricardo Espaillat y Milagros Domínguez, por el PDI están Maribel Guante Ciprián y de la alianza Pesove-PQDC, Juan Francisco Santos Gómez.

Se otorga un plazo de dos días para que esos partidos completen la boleta.

De acuerdo a datos ofrecidos en la JCE, Gómez vota en el colegio 051A, de Santiago, Milagros en el 0009, del Club del Maestros, en Nagua; Espaillat en el 0307 de Los Prados, la Capital, Maribel Guante en el 0138 de Azua, María Elizabeth en el 0019 de Maimón y Juan Francisco en el 1389 Santo Domingo Este.

Redacción: Borinqueya.net