Moraima Oyola boricua la líder latina de EEUU

0
180
La líder cívica y creadora del movimiento Pero hoy no es el día, Moraima Oyola, recibirá el próximo martes en Washington, DC, la distinción de “Líder Latina de Estados Unidos”, anunció el sábado el Comisionado Residente, Pedro Pierluisi.

“Todos hemos identificado en Moraima a una mujer valiente y luchadora que no sólo ha superado las circunstancias personales que enfrentó en su vida, sino que ha inspirado a miles de personas a hacer lo mismo. Con su historia de sobrevivencia y superación ha hecho una diferencia, es una verdadera heroína. Espero que todos, especialmente las mujeres puertorriqueñas, continúen viendo en ella el vivo ejemplo de que todo se puede lograr aún en escenarios difíciles”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Anualmente, la actividad “Líderes Latinas: celebrando nuestras voces” le rinde homenaje a un grupo selecto de latinas recomendadas por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso que han dedicado su tiempo y esfuerzo para hacer una diferencia positiva en sus comunidades. Como miembro de dicho Caucus, Pierluisi nominó a la puertorriqueña Moraima Oyola para recibir este reconocimiento.

“Agradezco profundamente al Comisionado Residente, Pedro Pierluisi, por validar el servicio, la entrega y el honor de la mujer puertorriqueña. Acepto este reconocimiento en representación de las mujeres que han comprendido que el éxito no está condicionado a lo que tenemos, sino a lo que somos. ¡Más allá de ser mujeres exitosas debemos ser mujeres de valor! Continuaré levantando bandera por la paz de nuestro pueblo. ¡Puerto Rico cuenta conmigo!”, expresó Oyola al ser notificada de su elección.

Fuente: CyberNew