Matos Sena dice “se hizo justicia” con reapertura UNEFA

0
31

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA) anunció este jueves que oficialmente esa importante academia fue reabierta con todo su fuero y autonomía por disposición del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT).

El doctor Andrés Matos Sena informó que próximamente convocará a una conferencia de prensa para explicar todos los detalles relacionados con la reapertura de la UNEFA y el inicio de docencia.
Agradeció a la ministra de Educación Superior, licenciada Ligia Amada Melo, y al CONESCyT el haber actuado con justicia al ordenar la reapertura de la UNEFA.

El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCyT), en su última sesión ordinaria, celebrada el pasado miércoles decidió la reapertura de la Universidad Experimental Félix Adam (UNEFA).
Igualmente, el organismo informó la creación del Instituto Superior de Formación Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodríguez” (INESDyC), con la categoría de Instituto Superior Especializado.

El órgano regulador del Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología aprobó, además, la creación de la Escuela Nacional de la Judicatura, con la categoría de instituto especializado de estudios superiores.
La reaperturada universidad UNEFA, mediante la resolución No.01-2012 de fecha 21 de marzo del presente año, dispone que sólo podrá impartir docencia a nivel de grado en las carreras de Derecho, Administración de Empresas y Mercadeo.

En lo relativo a la creación del Instituto Superior de Formación Diplomática y Consular Dr, Eduardo Latorre Rodríguez (INESDyC), el CONESCyT tomó en consideración la necesidad que tiene el país de la formación de personal altamente capacitado en el área diplomática y consular a fin de suplir a Estado Dominicano de profesionales competentes para desempeñar funciones en el servicio exterior.

De inmediato el INESDyC iniciará las labores docentes impartiendo la Especialidad en Diplomacia Comercial y la Maestría en Formación Diplomática y Consular.

La Escuela Nacional de la Judicatura, que tiene como objetivo la formación del personal del cuarto nivel del área judicial dominicana iniciará sus operaciones con la impartición de docencia en la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, la Maestría en Derecho Judicial y la Especialidad en Defensoría Pública.