Mandatario resalta República Dominicana está cambiando su modelo económico

0
90

CASA DE CAMPO, La Romana. El presidente Leonel Fernández afirmó este viernes que con la Ley Nacional de Desarrollo y debido a los factores externos, la República Dominicana está cambiando de un modelo de trabajo intensivo a uno de capital intensivo.

Entrevistado, tras participar como orador invitado en el Foro Empresarial Franco Dominicano, el jefe de Estado, significó que dicho  marco legal a implementarse dentro de los próximos 20 años, redefine todos los sectores de la vida económica nacional.

En relación al sector zona franca, el gobernante precisó que anteriormente estaba concentrado en la confección de textiles, pero que debido a la mano de obra barata, China, éste se vio afectado.

Argumentó que en el país se ha pasado ahora de un sistema de puro ensamblaje a uno de mayor valor agregado y que hoy gracias a ello, el sector zona franca ha vuelto a renacer.

El presidente Fernández precisó que el subsector textil ha sido superado en las zonas francas por el subsector de equipos médicos y los productos farmacéuticos.

En cuanto al turismo, el mandatario sostuvo que hoy no solamente es sol, playa y arena, sino que se ha diversificado en juegos acuáticos, golf y turismo ecológico.