Puerto Rico:Dominicanos se desbordan en elogios misa en memoria a Corporán De Los Santos

0
76

Resaltó que viniendo de un hogar humilde pudo llegar tan lejos, y ayudar a tantas personas necesitadas.

Por Dominga Valdez

Santurce, Puerto Rico.- Emotivo momento se vivió entre dominicanos y boricuas que se desbordaron en elogios para el empresario radial Rafael Corporán de los Santos que falleció el pasado 5 de marzo, y que su hijo, residente en la Isla, recordó con una misa en su memoria.

Junto a su madre Marisol Baéz, el joven Rafael Alejandro Corporán Báez, con palabras entrecortadas, expresó su orgullo de saber que su padre fue un hombre que traspasó las fronteras y que caló en el corazón de muchos a nivel internacional.

“Me enorgullece saber que fui hijo de un hombre con un gran corazón, y que viniendo de un hogar tan humilde, nunca perdió  su humildad, y que su corazón fue tan grande como su bondad”, dijo.

En su rostro había una mezcla de alegría y  tristeza al escuchar las palabras de elogio para su padre, manifestando sentirse muy agradecido y orgulloso de saber que todos coincidieron en decir que fue un hombre humilde y desprendido para ayudar a las personas de escasos recursos.

La misa se realizó en la iglesia Nuestra Señora de la Monserrate ubicada en la avenida Fernández Juncos parada 16 y medio de Santurce a la que  asistieron miembros de la comunidad dominicana, comunicadores, artistas y seguidores de la trayectoria del reconocido productor dominicano.

Marisol Baéz, ex esposa del otrora locutor radial, leyó una semblanza donde se destacó las cualidades humanas del productor televisivo, su vida, trayectoria y éxitos.

Los feligreses escucharon atentos, unos con ojos llorosos, y otros asentaban con la cabeza afirmando, con estas palabras: “así era él, un hombre sin hambre, dando a los pobres lo que no tuvo en su niñez”, expresó Génova  Navarro, fundadora de la institución Inmigrantes Unidos en Puerto Rico.

De igual manera se expresó el locutor, José (Negro) Matos, que elogió las cualidades humanas que poseía Corporán De Los Santos, destacando que pudo hacer tanto por los pobres, a través del micrófono.

El merenguero dominicano Ray López (El Misil), dijo que Corporán le abrió las puertas a muchos artistas criollos dándole la oportunidad, de abrirse campo en el medio artístico.

La santera dominicana Cristina Salas manifestó que Corporán de los Santos fue un hombre especial para ella por el gran poder de convocatoria que tenía y, porque fue un hombre grande para la Republica Dominicana por el gran trabajo realizado durante 25 años en la televisión haciendo cosas que otros con dinero no hacían.

El coronel Manuel Ortiz, presidente de los Bomberos Dominicanos filial Puerto Rico dijo que Corporán fue un ejemplo sin límite en el país simplemente fue un hombre de pueblo.

El destacado productor televisivo falleció a los 72 años, siendo el mayor de 4 hermanos, hijo de Manuel Corporán y Doña Ana De Los Santos, quien lavó y planchó ropa a militares para sostener el hogar donde se forjó ese gran dominicano, solidario con su pueblo llamado Corporán De Los Santos.