Presidente CDP se compromete a trabajar más por Filiales en el exterior

0
36

Expuso, que el objetivo es garantizar un ejercicio periodístico abierto, transparente y claro, en todo el territorio dominicano y en el Exterior.

Por: Awilda Gómez

 Santo Domingo, Republica Dominicana._ El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, manifestó sentirse comprometido con las filiales en el exterior y respalda el ejercicio del periodismo y  sus demandas para mejorar su calidad de vida  y profesionales.

Henríquez, indicó que los periodistas en el exterior  deben adquirir conocimientos de óptima calidad y actualizarse cada día en el ámbito deportivo, neurolingüística, ambiental, crónica social, producción de televisión, salud, entre otras ramas de la comunicación y  que para ellos cuenta con el aval y apoyo del la sede central.

“Nuestro deseo es que cada filial en el exterior  crezca, que los miembros se sientan representados por su institución  y que entiendan que el CDP es un gremio que los agrupa  y que deben tener como elemento esencial  la solidaridad entre si que es lo que permitirá la unificación  como hermanos y colegas, imprescindible para un mejor ejercicio profesional  en tierras extranjeras”, expresó.

El presidente del CDP explicó que los periodistas dominicanos en el exterior cuentan con los mismos derechos y beneficios que los residentes en el país por lo que pueden accesar a los mismos a través de las solicitudes en el ámbito de vivienda, pensiones, salud, capacitación profesional y  participación en eventos y becas nacionales e internacionales.

Asimismo, exhortó que los miembros de las filiales del exterior deben estar a la vanguardia para insertarse en la sociedad a la que forman parte, tanto participando en las actividades culturales, deportivas,  sociales y hasta política porque pueden llegar a ser candidatos de ultramar y así contribuir aun mas tanto con su país como con la nación que los acoge.

El presidente del CDP invita a todos los periodistas residentes fuera de su país a ocupar espacios en los medios de comunicación de cada uno de los países donde residen, porque no seria justo que hayan estudiado y especializados y no puedan trabajar en su área.

Anunció para el 9 y 10 de junio el Primer Encuentro de Periodistas residentes en el Exterior para en Nueva York, con la finalidad de estrechar cada día mas los lazos de amistad y confraternidad de los periodistas y comunicadores.