Pide Leonel ser drástico con “mafia importadora”

0
33

El candidato presidencial de Dominicanos por el Cambio (DxC),  Eduardo Estrella, consideró que ante la denuncia  que en el país opera una mafia importadora, el presidente Leonel Fernández debió ser más drástico y ordenar una investigación.

Declaró  que lo expresado  por el mandatario es una declaración infeliz y hasta cierto modo irresponsable.

“Debió haber sido drástico y tomar medidas, que es lo que está esperando no solo el sector productivo nacional, sino todo el país”, afirmó Estrella, quien hizo un recorrido por la XXV Feria Agropecuaria Nacional, invitado por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), encabezado por su presidente Eric Rivero.

Estrella, que estuvo acompañado del candidato vicepresidencial Fauntly Garrido, se mostró a favor  de  ponerle coto a las  importaciones de rubros que se producen en el país.

Dijo que a ese problema el Presidente debe prestarle la  atención que se merece, porque a  la producción nacional hay que apoyarla.

Por otro lado, Estrella dijo  el país  no se  beneficia del DR-Cafta, porque  no tiene políticas desde el Estado  a favor de los productores nacionales.