Clínica Oftalmológica de Santo Domingo conmemora XVII Aniversario

0
109

Durante la celebración presentaron la Nueva área Quirúrgica y la Revista Oftalmológica Oftalrev. 

Santo Domingo.- Con motivo de su décimo séptimo aniversario,la Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, realizó un cóctel-presentación para anunciar la apertura de su moderna Sala de Cirugía  y el lanzamiento dela Revista Oftalmológica Oftalrev, entre otras novedades.

La celebración realizada en las instalaciones del Teatro Nacional, estuvo encabezada por el presidente dela Clínicael doctor Herbert Stefan Stern Díaz y contó con la asistencia de destacadas personalidades de la medicina dominicana e internacional,  así como amistades, pacientes, medios de comunicación, entre otros.

El Dr. Stern, en sus palabras de bienvenida manifestó que en el transcurrir de los años ha tenido como norte, ofrecer una atención de máxima calidad a sus pacientes, aunando esfuerzos para que la oftalmológica sea exitosa y placentera; teniendo como visión ofrecer el mejor diagnóstico, utilizando equipos de última generación.

Otras de las novedades dadas a conocer fue la presentación dela Clínica Uveítis, dedicada al estudio interdisciplinario bajo el liderazgo dela Dra. MaríaMoreno, iniciativa pionera en el país, que cuenta con especialistas de las áreas de Reumatología, Inmunología, Pediatría y Geriatría; también fue puesta en circulaciónla RevistaOftalmológicaOftalrev  dirigida a un público especializado, médicos y paramédicos que inciden en la salud visual,  la misma circulará en República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. Cuenta con la participación del Dr. Natalio Izquierdo de Puerto Rico y el Dr. Arun Singh, de Cleveland, Estados Unidos.

La ocasión fue aprovechada además, para presentar la segunda edición del libro “Apuntes para la Historiade la Oftalmología Dominicana”, en su versión digital, el primero de la autoría del Dr. Stern publicado en Kindle como libro  electrónico;  la reinauguración de las instalaciones que albergan este centro de salud, las cuales experimentaron una renovación en su estructura física; la presentación de  un nuevo quirófano para ofrecer  un tratamiento seguro y moderno en las enfermedades oculares y la incursión en las redes sociales Facebook, Twitter y habilitando su página web www.clinicaoftalmologicasd.com con la finalidad de estar acorde con los nuevos tiempos y a la vanguardia  con la tecnología.

La Clínica Oftalmológicade Santo Domingo fue fundada por el Dr. Herbert Stern, quien es miembro de las principales sociedades científicas del país junto a un grupo de profesionales de la oftalmología. La clínica precursora en su área, cuenta con un plan de servicios visuales con más de 350,000 afiliados en las principales Administradoras de riesgos de Salud.

Al término de la presentación los invitados disfrutaron de la prodigiosa voz de la cantante Maridalia Hernández con el acompañamiento en el piano del Maestro Manuel Tejada y luego degustaron de un exquisito brindis.