Candidato presidencial del PLD promete impulsar cambios modelo económico

0
64

También promete facilitar una justa distribución de riquezas.

BONAO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció aquí que impulsará un cambio del modelo económico actual  para dar paso a otro que posibilite una adecuada distribución de las riquezas a fin de lograr un efectivo combate de la pobreza que origina en el país la inequidad social que nos corroe desde hace decenas de años.

El licenciado Danilo Medina dijo que aprovechará el hecho de que durante las administraciones del Presidente Leonel Fernández se han construido gran parte de las obras de infraestructura que demanda el país para  invertir grandes recursos  en la implementación de una política social de gran alcance.

“De lo que se trata es dar a la población poder de compra y capacidad de consumo a través del fortalecimiento del aparato productivo para que éste genere empleos bien remunerados”, dijo Medina. Observó que por eso trabajará para   construir una sociedad de oportunidades que beneficie a todas las personas, sin exclusiones de ningún tipo.

El candidato del PLD y del Bloque Progresista hizo los pronunciamientos ante dirigentes comunitarios en una de las actividades populares celebradas este jueves en la tarde  en este municipio como parte de su campaña. Bajo una pertinaz llovizna, visitó las comunidades de Juan Adrián, Santa Rosa y Villa Liberación, siendo aclamado por miles de seguidores que le aclamaron.

Medina expresó su deseo de gobernar para favorecer a los sectores más desposeídos, entre ellos a las madres solteras, los envejecientes  y la juventud.

 

Aunque consideró una verdad irrefutable que durante los gobiernos del PLD  se han realizado múltiples obras, estimó que también se requiere  que se ejecute un amplio programa de justicia social. En ese sentido sugirió  repartir el  crecimiento y hacer que llegue a todas las personas, las regiones, las ciudades y los campos

VOTO FEMENINO

En otra de sus paradas aquí,  Medina sostuvo que la gran aceptación que tiene su candidatura en la población femenina lo conducirá a ganar los comicios en la primera vuelta electoral. Los hombres, dijo, irán junto a las  mujeres a las urnas el próximo 20 de mayo.

El candidato presidencial morado estuvo acompañado por los dirigentes peledeístas Bautista Rojas Gómez, coordinador general en la Región del Cibao; Alejandrina Germán, enlace en la provincia Monseñor Nouel; Félix Nova, senador; José Antonio Fabián, diputado y Pedro Acosta, entre otros dirigentes.