Quitan a Aguasvivas y ya PDI tiene candidata a diputada en Puerto Rico

0
73

Dice no sabía que Luis Aguasvivas aspirara a esa posición.

 

Por Gheidy de la Cruz

Puerto Rico.- Se trata de Celeste Reyna, una reconocida comerciante de Rio Piedras y fundadora del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que preside Hatuey de Camps.

Ella fue inscrita ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) como la candidata a diputada de ultramar por el Partido Demócrata Institucional (PDI), en sustitución de Luis Aguasvivas, quien denunció le hicieron una jugada en contubernio con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Puerto Rico para sacarlo de circulación.

La señora Reyna ha tenido negocios de floristería en el mismo corazón de Santurce, y según informaciones goza del respeto y admiración de muchos dominicanos en esa zona.

En conversación con diasporadominicana.com Celeste Reyna informó que recibió el acercamiento directamente del presidente del PDI, Ismael Reyes, en reciente visita a Puerto Rico la semana pasada, y que éste le indicó necesitaba un candidato para esa posición correspondiente a la circunscripción #2 que incluye además de Puerto Rico, la Florida, Venezuela, Panamá e Islas Vírgenes.

“No tenía conocimiento que existía un candidato a diputado por el PDI, no estaba al tanto de esa situación”, dijo ante la pregunta.

“Yo no tengo ningún problema con Luis Aguasvivas, yo no sabía que él era candidato a diputado, no sé qué pasó entre ellos, yo no tengo nada que ver con eso, yo estoy respondiente a un llamado que me hizo el presidente del partido, Ismael Reyes porque el ya me conoce, tenía la necesidad y no quería dejar que esa vacante se fuera en blanco, me llamó, y yo encantada”, sostuvo.

Celeste Reyna ha sido miembro activa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue vicepresidenta de esa organización en Puerto Rico y presidenta de la filial de Fedomusde.

Aprovechó para enviar un mensaje a los dominicanos y miembros de las distintas organizaciones donde tiene amigos, ya que su candidatura la definió como de consenso.

“Esta no es una candidatura de división, es una candidatura de consenso, es un proyecto para que ganemos todos, no para dividir, yo no vine a destruir a nadie”, precisó.

Celeste Reyna se encuentra en estos momentos en Boston visitando a su hija y otros familiares, por el fallecimiento reciente de su madre en esa ciudad.

Aclaró que reside en Puerto Rico, y tiene su casa en Villa Palmera. En los próximos días llega a la isla donde se realizará su presentación oficial acompañada de un despliegue de propaganda, “tengo muy buena relación con la gente, siempre dijo: al que no le doy, no le quito”.

Destacó que siempre ha estado envuelta en proyectos de beneficio para los dominicanos, a través del Club Cultural Dominicano y otras instituciones.

“La propuesta fue por la necesidad que me llama el presidente del PDI, Ismael Reyes, que nos conocemos desde hace muchos años, cuando el proyecto de Hatuey Decamps porque era de la gente de Hatuey y hablamos cuando el vino a Puerto Rico, después me llamó y me dice la necesidad que él tiene de que le hace falta alguien para esa posición”, dijo.

Celeste Reyna, que lleva más de 30 años viviendo en Puerto Rico, dijo que trae varios proyectos que irán en beneficio de la mujer y la niñez dominicana.

Ha recibido reconocimientos del Municipio del San Juan con el premio Luis A Ferré, entre otros.

“Tengo tantos proyectos en mi mente, la mujer nuestra necesita mucha orientación, enfoque en crecimiento, de adiestramiento porque pueden ganarse su sustento hasta desde su misma casa”, expresó.

En los próximos días se dará a conocer su candidatura en Puerto Rico y están planificando porque esto ha sido muy rápido, “estamos trabajando propagandas y promociones para cuando se haga mi lanzamiento la gente vea lo que estamos haciendo”.

Agregó que “las oportunidades, a veces no se piensa, si te la brindan cógela”, puntualizó.