“Deudas del Estado son soberanas y no se puede jugar con eso”

0
92

República Dominicana.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), reaccionó con sorpresa ante las declaraciones del candidato  presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien dijo ayer que no pagaría deudas del actual gobierno a empresarios.

Ligia Bonetti de Valiente, presidenta de la AIRD, manifestó en ese sentido que las deudas del Estado son soberanas y no se puede jugar con eso. Bonetti de Valiente agregó que prefiere tener el beneficio de la duda ante estas declaraciones del candidato a la presidencia del país. “Yo quiero creer que el expresidente Hipólito Mejía dijo eso de relajo” puntualizó la empresaria.

Asimismo señaló que “todo lo que atente contra la soberanía atenta con la institucionalidad de un país”.

Bonetti de Valiente ofreció estas declaraciones durante la presentación del libro “Cuatro décadas de políticas de desarrollo productivos en República Dominicana” de los economistas Rolando Guzmán, Manuel Agosin, Magdalena Lizardo y Rafael Capellán, evento realizado en la Torre Empresarial de la avenida Sarasota del Distrito Nacional.

Se recuerda que Mejía advirtió el miércoles a los miembros de la Confederación Dominicana de Pequeños y Medianos Empresarios (Codopyme) que cobraran al Gobierno las deudas actuales porque él de ser electo presidente no pagará “deuda vieja”.